Skip to main content

¡Jaque mate! Primer Torneo de Ajedrez del INTEC

La Colmena
15 June, 2016

El verano Inteciano promete mucha emoción, pues junto al torneo de Ajedrez la universidad inicia además su torneo de basketball inter-áreas los cuales se realizarán hasta finales de julio

 

SANTO DOMINGO. Con una emocionante ronda de partidas simultáneas, el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, a través de su coordinación de asignaturas deportivas, inició la semana pasada la celebración del Primer Torneo de Ajedrez inter-áreas.

La actividad, que se realizó en el aula GC-112, contó con la participación de cinco equipos de diez participantes cada uno, en los que fue notoria la participación de las mujeres, 15 en total. Las rondas se estarán realizando los viernes de cada semana, hasta llegar a la quinta el 8 de julio de 2016.

“En los últimos cinco años la disciplina del ajedrez vive un repunto en la comunidad inteciana”, explicó el profesor Daniel Lara, coordinar de asignaturas deportivas del Área de Ciencias Sociales y Humanidades. Sostuvo que tras la celebración en el INTEC del Torneo Nacional de Ajedrez, que organiza la Federación Dominicana de Ajedrez, el INTEC decidió promover la disciplina entre sus estudiantes, quienes la han acogido  con entusiasmo.

Dijo que por eso la universidad colocó tableros en distintos espacios abiertos del campus, los cuales son mantenidos con sus piezas cada uno, de manera que la comunidad puede detenerse a jugar una partida en cualquier momento libre o entre clases.

Durante la apertura del torneo, la profesora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Elsa López, tuvo a su cargo la salida de honor. Estuvo presidiendo la ceremonia además la decana del Área, Elsa Alcántara.

Los ganadores recibirán como premio relojes especializados para el ajedrez.

Basket en INTEC

basket

Junto al Torneo de Ajedrez, la universidad inició el Primer torneo de Basketball inter-áreas, que se estará desarrollando todos los sábados hasta el 9 de jul io próximo, en la cancha del Liceo Fray Ramón Pané. Todas las áreas académicas de la universidad están representadas en la competencia, que promete llenar de emoción todo el verano.

El Primer Torneo Inter áreas de baloncesto está dedicado al inmortal del baloncesto dominicano y recién galardonado comentarista del año por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), Frank Pratts, por su excelente carrera deportiva y profesional y sus aportes a favor del desarrollo de la juventud y como propulsor del deporte.

El torneo es coordinado por el profesor de baloncesto Carlos Banks y el Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Al referirse a la competencia, Banks dijo que se enmarca en la filosofía y valores del INTEC del compromiso con la excelencia, la responsabilidad, la integridad y el respeto a la diversidad puestos en ejecución a través del desarrollo de relaciones con los demás en el marco de la práctica deportiva, en específico el baloncesto.

Entre los participantes en el torneo figuran miembros de la selección de baloncesto del INTEC, entre ellos: Yasser Adames, Christian Castro, Cristian De Oleo, Bladimir Severino, Luis Agüero, Rafael Andrés. Además, Fernando García, Víctor Martínez, Jonathan Moya, Abel Martínez, Jerry Pimentel, Jean Carlos Martínez, Rafael De la Cruz, Abel Andújar, Jairo Liriano, Fernando Llano, Manuel Lebreault, Jean Carlos Sabater y Frederick, entre otros.

Las rondas serán todos los sábados de junio y julio en el formato de un todos contra todos, en las canchas del Liceo Fray Ramón Pané partir de las 8:00 A.M.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…