Skip to main content

Tu presencia profesional en las redes sociales

Colaborador
11 January, 2016

Nuestra estudiante del Master en Gestión del Talento Humano, Lissette Giha, nos comparte sus recomendaciones para que tus redes sociales se conviertan en verdaderas aliadas de tu carrera universitaria y de tus objetivos profesionales

 

Lissette Giha / lissette.giha@gmail.com

Hace poco leí la frase de “Lo que no se comunica no existe”, y reflexioné sobre la importancia de la marca personal, tan mencionada hoy día que debemos manejar en las redes sociales.

Si bien es cierto, mucho es lo que nos bombardea y se nos comunica sobre la formación de la marca personal, por lo que es importante desglosar cuales acciones podemos realizar para construirla:

1. Contar con un perfil profesional en las redes sociales. Podemos mantener redes a nivel personal y darles acceso a nuestros allegados pero si queremos obtener un mayor alcance profesional (clientes, negocios, networking) debemos definir una estrategia para crear perfiles en las redes con enfoque profesional. Las redes sociales se han convertido en nuestro contacto directo con el mercado laboral y sencillamente si no tienes presencia allí no existes.

2. Uso profesional de las redes. Es importante darle un uso profesional a las redes, siempre y cuando ese sea el objetivo propuesto. Mantente creando relaciones que puedan aportar a tu crecimiento y también estrechando vínculos con posibles clientes. Propiciemos mensajes de contacto orientados a fortalecer nuestra red de contactos (networking) y compartamos artículos de interés profesional.

3. Uso de la imagen personal. Las fotografías que se compartan deben ser de eventos, congresos, actividades profesionales. Evitemos los posteos de fotos a nivel personal.

4. Comentarios. Si no tenemos nada bueno que decir, simplemente evitémoslo. Hagamos elogios de buenas prácticas que identifiquemos a nivel laboral y evitemos comentarios a tono personal sobre los profesionales y empresas de nuestro contacto.

5. LinkedIn, LinkedIn, LinkedIn. La red profesional por excelencia, creada para estos fines. Si no estás en esta red, es hora de unirte y aprovecharla. LinkedIn provee el espacio perfecto para darnos a conocer como profesionales, ayudarnos a conseguir o cambiar de empleo, conocer la cultura organizacional de las empresas y establecer nuestra red de contactos profesionales, captar candidatos si lo nuestro es el headhunting, entre otros. LinkedIn además, ofrece interesantes paquetes adaptándose a tus necesidades de negocio.

Nuestra presencia profesional hoy día está más visible que nunca, por lo que es necesario considerar estos elementos al momento de manejar nuestra marca personal en las redes.



Artículos Relacionados

Cuidado de la salud mental en el siglo XXI

Marianny Matos Hidalgo, Presidente CEMED 23-24 A propósit…

INTEC y BHD impulsan la Transformación Digital …

Durante el Training Day Digital Transformation del banco …

Anna Da Silva: Viajé de Curazao a RD a estudiar…

Conoce la historia de Anna Da Silva, egresada de Psicolog…