Skip to main content

Los primeros once meses…

Carmen Matos
5 January, 2016

El último mes del año es la línea meta a que apuestan muchos de nuestros planes y proyectos. Sin embargo, para llegar a diciembre hay que tener primero once meses de planificación y trabajo arduo

 

SANTO DOMINGO. Acabamos de vivir el remolino que es el mes de diciembre. El mes que cierra el año es también el plazo que ponemos a la mayoría de nuestros planes y proyectos; Por eso es que además de fiestas, reuniones, encuentros, esos 31 días traen también mucha prisa, nervios y en algunos casos frustración y desesperación.

Y es que para ver nuestras metas del año cumplidas en diciembre, debemos pasar los primeros once meses del año planificando y organizando nuestros proyectos, para luego trabajar arduamente en cumplirlos.

Te proponemos una metodología para organizarte y tener once meses de trabajo arduo en este 2016, y un diciembre de verdadero éxito y celebración.

1. Formula tus metas.

escribir

El planteamiento de metas debe ser un poco atrevido, pero a la vez realista y debe plantearte proyectos que verdaderamente dependan de ti y de tu esfuerzo. Algunas de las metas de año nuevo más comunes son perder peso, ahorrar y leer más.

Conoce las metas de Mark Zuckerberg para este 2016 –> http://goo.gl/jeKlMn

 

2. ¿Cómo te planteas lograrlo?…si, !eso incluye hasta el presupuesto!

planificacionPor ejemplo, si este año te propusiste hacer más ejercicio entonces primero debes preguntarte ¿dónde vas a ejercitarte? (gimnasio, parque..), ¿con cuáles instrumentos? (pesas, bicicleta…) ¿Cuánto podría costarte? (inscripción al gimnasio, compra de tenis, traslados…) ¿Cuándo? (Con tu horario de clases qué días y hora puedes dedicar tiempo a tu meta).

Solo logrando una clara planificación de tus metas podrás hacerla una realidad.

3. Revisa, corrige y aprende.

Erevisastablece un plazo de medio término para revisar el cumplimiento de tus metas y verificar si debes hacer algún cambio en los procesos que habías establecido para mejorar. Por ejemplo, te propusiste leer más y el horario en que elegiste hacerlo era en la noche, pero a menudo te quedabas dormid@ (true story)…entonces es necesario repensar el horario.

 

4. Inspírate en otros.

Todos tenemos nuestros propósitos personales y nuestras maneras de hacerlos realidad. Sin embargo, observar los procedimientos empleados por otros en el camino hacia sus metas, los escollos que superaron e incluso cómo celebraron sus logros son una manera de inspirarte y de comenzar a ver también tus sueños materializados.

Rodéate de personas  que también disfruten plantearse metas y esforzarse para hacerlas realidad.

Comparte ¿cuáles son tus metas para este 2016? y ¿cómo te planteas lograrlas? Ojalá y en diciembre, al pasar balance, sea muy positivo.

 

 



Artículos Relacionados

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…

Contando las horas, para “el día más esperado”

Los próximos egresados del INTEC que desfilarán sus títul…