El Campus

Los primeros once meses…

Por: Carmen Matos - enero 05, 2016

El último mes del año es la línea meta a que apuestan muchos de nuestros planes y proyectos. Sin embargo, para llegar a diciembre hay que tener primero once meses de planificación y trabajo arduo

 

SANTO DOMINGO. Acabamos de vivir el remolino que es el mes de diciembre. El mes que cierra el año es también el plazo que ponemos a la mayoría de nuestros planes y proyectos; Por eso es que además de fiestas, reuniones, encuentros, esos 31 días traen también mucha prisa, nervios y en algunos casos frustración y desesperación.

Y es que para ver nuestras metas del año cumplidas en diciembre, debemos pasar los primeros once meses del año planificando y organizando nuestros proyectos, para luego trabajar arduamente en cumplirlos.

Te proponemos una metodología para organizarte y tener once meses de trabajo arduo en este 2016, y un diciembre de verdadero éxito y celebración.

1. Formula tus metas.

escribir

El planteamiento de metas debe ser un poco atrevido, pero a la vez realista y debe plantearte proyectos que verdaderamente dependan de ti y de tu esfuerzo. Algunas de las metas de año nuevo más comunes son perder peso, ahorrar y leer más.

Conoce las metas de Mark Zuckerberg para este 2016 –> http://goo.gl/jeKlMn

 

2. ¿Cómo te planteas lograrlo?…si, !eso incluye hasta el presupuesto!

planificacionPor ejemplo, si este año te propusiste hacer más ejercicio entonces primero debes preguntarte ¿dónde vas a ejercitarte? (gimnasio, parque..), ¿con cuáles instrumentos? (pesas, bicicleta…) ¿Cuánto podría costarte? (inscripción al gimnasio, compra de tenis, traslados…) ¿Cuándo? (Con tu horario de clases qué días y hora puedes dedicar tiempo a tu meta).

Solo logrando una clara planificación de tus metas podrás hacerla una realidad.

3. Revisa, corrige y aprende.

Erevisastablece un plazo de medio término para revisar el cumplimiento de tus metas y verificar si debes hacer algún cambio en los procesos que habías establecido para mejorar. Por ejemplo, te propusiste leer más y el horario en que elegiste hacerlo era en la noche, pero a menudo te quedabas dormid@ (true story)…entonces es necesario repensar el horario.

 

4. Inspírate en otros.

Todos tenemos nuestros propósitos personales y nuestras maneras de hacerlos realidad. Sin embargo, observar los procedimientos empleados por otros en el camino hacia sus metas, los escollos que superaron e incluso cómo celebraron sus logros son una manera de inspirarte y de comenzar a ver también tus sueños materializados.

Rodéate de personas  que también disfruten plantearse metas y esforzarse para hacerlas realidad.

Comparte ¿cuáles son tus metas para este 2016? y ¿cómo te planteas lograrlas? Ojalá y en diciembre, al pasar balance, sea muy positivo.

 

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

2 Comentarios

Actualmente hay 2 Comentarios en Los primeros once meses…. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Metas programadas para este nuevo año.
    Terminar una especialidad que estoy haciendo.
    Conseguir un empleo que me facilite, estudiar por lo menos 30 horas a la semana.
    Continuar con mis estudios universitarios.

  2. ese pokemon inspira a leer el articulo

Deja un Comentario

Close