El Campus

Aummmm… ¿Cómo manejar el estrés universitario?

Por: Carmen Matos - diciembre 14, 2015

Los siete consejos de una especialista para lidiar con la ansiedad que traen las semanas de clases, exámenes, proyectos y llegar a la onceava victoriosos y relajados

SANTO DOMINGO. La vida de un estudiante universitario está llena de momentos de ansiedad, nervios e incluso desesperación debido a las presiones que recibimos no sólo de nuestros padres, profesores y compañeros de clases, sino también de nosotros mismos para alcanzar determinados objetivos.

De ahí que la Dirección de Servicios a Estudiantes organizara el taller Sobre Manejo del Estrés Universitario, que fue impartido por la profesora Sarah Patricia Castillo ante un abarrotado Auditorio Osvaldo García de la Concha.

Como nos explicó la experta en Manejo del estrés, las fechas clave de exámenes y entregas de proyectos llevan hasta el límite nuestro cuerpo que reacciona ante la presión con síntomas como la falta de energía o concentración, malestar del estómago, cansancio, pérdida o aumento de peso, mala memoria, dolores musculares y otros muchos.

Lo cierto es que, como dijo la especialista, el estrés inicia por nuestras mentes cuando dudamos sin razón sobre nuestro desempeño durante el trimestre o cuando nos repetimos a nosotros mismos mensajes como: “me voy a quemar”, “le caigo mal al profesor”, “seguro que repito esta asignatura”, y otros que no hacen más que reproducir la ansiedad e irritabilidad.

Para lidiar con el estrés existen muchas técnicas que podrían ayudarnos, y una de ellas es la práctica del Yoga, una práctica física y mental con una historia milenaria que nos ayuda a relajarnos y enfocarnos. Otras estrategias para lidiar con el estrés son:

Haz ejercicio

ejercicio

 

 

 

 

 

Busca el tiempo para hacer las cosas que disfrutes

 

 

 

 

Aprende nuevas maneras para relajarte  

musica

 

 

 

 

Conéctate con tus seres queridos

familia

 

 

 

 

 

No sobreanalices lo que no puedes cambiar

adolescente1

 

 

 

 

 

Duerme lo suficiente

dormir

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Aummmm… ¿Cómo manejar el estrés universitario?. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close