Skip to main content

Las “entrañas” del nuevo edificio de Ciencias de la Salud

Colaborador
28 September, 2015

Un grupo de estudiantes de Medicina recorrió los cuatro niveles del edificio de Ciencias de la Salud para saber cómo serán las aulas y laboratorios de su carrera a partir de 2016

 

En las vacaciones intertrimestrales cinco estudiantes y un profesor realizaron un recorrido por el futuro edificio de Medicina para echar un vistazo a lo que el INTEC prepara para su carrera.

Ángel Gabriel Cabrera Jiminián, Arantxa Ogando, los gemelos Ronald y Ronny González Liriano y Kirsis Guerrero Fuentes, todos entre el trimestre 12 y 17 de la carrera de Meidcina, aceptaron la invitación de La Colmena, externada al Comité de Estudiantes de Medicina (CEMED). Les acompañó David Gutiérrez, del Laboratorio de Simulaciones.

A través de sus ojos es fácil imaginarse la vida en el edificio, el cual les pareció espacioso, amplio y diverso. “Pensé que nunca lo vería”, dijo Ángel, del equipo de Logística del CEMED, mientras su compañera Arantxa, del equipo de Eventos y Organización, se confesaba con un poco de envidia “por estar en término y haber pasado algunas materias, “envidia de la buena”, aclara Kirsys.

Con una proyección de 12 laboratorios y 10 aulas, los futuros médicos opinan que los arquitectos, de la firma Cristóbal Valdez y Asociados, pensaron en ellos y hasta se ocuparon de las vistas.

El nuevo edificio tiene un total de 6,415 metros cuadrados de construcción

Recorrido Edif Medicina

El edificio de Ciencias de la Salud tendrá 18 laboratorios especializados

El edificio se empezó a construir en 2014. Aún no tiene escaleras. Está en fase de terminación e instalaciones, que precede la etapa de equipamiento.
Los estudiantes tendrán una hermosa vista panorámica dle noroeste de Santo Domingo desde la azotea del nuevo edificio, con cafetería y lounge para esparcimiento y realización de eventos.
Con todos los equipos de seguridad puestos Ángel, Arantxa, Ronald, Ronny, Kirsys y el profe David están listos para iniciar el recorrido.
Buena acústica y sin obstáculos. El aula radial está pensada para seminarios y cátedras magistrales, que facilitan la comunicación y la atención público-expositor. Tiene capacidad para recibir a cerca de 50 personas.
Laboratorio de Anatomía-En el Nivel 1 está todo frio: morgue, Anatomía I, II y III, autoclave para esterilización, etc. Los cadáveres tendrán una entrada especial, aparte. Los ingenieros Joan Manuel Rodríguez y Gabriela Germán guían al grupo y ofrecen detalles.

Sigue más detalles sobre esta  experiencia a través de #behindlacolmena



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…