Colmena Global

Nuevo grupo de egresados estudiará maestrías en China

Por: Colaborador - agosto 19, 2015

Con los seis estudiantes que inician sus estudios en China este mes, los #INTEChinos del INTEC y la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China ascienden a 22

 

SANTO DOMINGO. Desde el año 2008, la Oficina de Relaciones con Egresados del INTEC y la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China mantienen un acuerdo mediante el cual los egresados de la universidad tienen acceso a becas completas para cursar la maestría de su preferencia, dentro de la amplia oferta de las universidades de ese destino oriental.

Cada año el INTEC presenta a cinco egresados interesados en hacer sus estudios en China pero, debido a la excelente calificación de los candidatos presentados, en 2015 la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China elevó las becas disponibles a seis.

Es así como los jóvenes Randy David Castro, egresado de administración de empresas; Diosmely Reyes de Mercadeo; Daniel Alfredo Cunillera de Ingeniería Eléctrica; Alex NG Chang de Ingeniería Industrial; Heidy Ninoska Sánchez de Contabilidad y Brian Alberto Ignacio Reyes de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, están a solo horas de emprender quizás el vuelo más alto de sus vidas para estudiar novedosos campos profesionales.

Randy estudiará una maestría en International Business, Diosmely Applied Economics y Heidy International Trade and Economics en la University of International Business and Economics (UIBE) de Beijing.

En tanto que Daniel estudiará Management Sciences & Engineering en la Humanities & Economic Management Schoo, Beijingl; Alex cursará su maestría en Management Sciences & Engineering en la University of Science and Technology de Beijing y Brian optó por una maestría en Computer Science and Technology de la Shanghai Jiao Tong University, en la ciudad de Shangai.

DSC_6859

Un hasta pronto

Durante un desayuno de despedida, los estudiantes becados y sus padres tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán y Cheng Mingwei, Asistente Representante de La Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China.

A la cálida despedida asistió además la señora Rosa NG, Representante de Desarrollo Comercial de la oficina de República Dominicana en Beijing, la coordinadora de Relaciones con Egresados, Mabel Suzaña; Adriana Del Conte, directora de Comunicación Institucional y el joven Ángel Camacho, egresado de programa de maestría en China (2009).

En unas breves palabras, el Rector agradeció a los becados por su presencia, al igual a sus padres y les expresó su admiración por asumir este nuevo reto en sus vidas, de seguir profundizando sus conocimientos como aportes a su persona, su vida profesional y en un futuro no muy lejano, el aporte que harán al país cuando retornen con todo el conocimiento adquirido.

El vicerrector Académico comentó lo confiado que está en el éxito de los becarios desde que la Oficina de Relaciones con Egresados inició la etapa de entrevistas para su selección. Les exhortó a mantenerse vinculados a su alma máter, así como también a utilizar las herramientas de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi donde quiera que se encuentren.

DSC_6860

 

¿Y cómo es la vida ¡en China!?

Que si el clima, que si la comida, que la seguridad…todas son inquietudes que nos surgen cuando estamos a punto de emprender un viaje de más de 13 mil kilómetros. Sin embargo, los jóvenes becados tuvieron la oportunidad de externar todas esas inquietudes ante doña Rosa NG bautizada “madre adoptiva” de todos los dominicanos en China y de Ángel Camacho, egresado de la beca China – INTEC.

Los comentarios, anécdotas e inspiradoras palabras de ambos hicieron reir y llenar de aún más emoción a los becados, al tiempo que trajeron calma a sus padres.

Mediante la Beca China que otorga el INTEC junto a la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, un total de 16 jóvenes han podido cursar programas académicos tan diversos como Comercio Internacional, Economía Cuantitativa, Teatro, Finanzas, Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas en universidades de prestigio mundial como las que conforman el sistema de educación superior chino.

La Beca China no sólo representa una oportunidad para que los egresados del INTEC alcancen lo mejor de su potencial en las distintas áreas académicas de su interés y se embarquen en una de las experiencias culturales más ricas de sus vidas, sino que constituye una vía para promover la cooperación internacional y las relaciones de mutuo beneficio entre la República Dominicana y la República Popular China.

DSC_6854

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Nuevo grupo de egresados estudiará maestrías en China. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close