Skip to main content

Asociación estudiantes de Medicina EE.UU con sede en INTEC

Colaborador
26 August, 2015

Fundada en 1950, la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina (AMSA) es la más amplia que agrupa a médicos en formación de Estados Unidos

 

La Asociación Americana de Estudiantes de Medicina (AMSA), la más grande y antigua comunidad de médicos en formación de los Estados Unidos, abrió recientemente un capítulo internacional que tiene su sede en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

AMSA-INTEC está comprometido a mejorar la calidad de los servicios de salud y el acceso a ellos, promoviendo la mejoría activa de la educación médica, involucrando a sus miembros en las obligaciones sociales, morales y éticas del profesional de la salud.

La asociación, presentada durante un acto celebrado en el auditorio Osvaldo García de la Concha, está integrada por Dharma Herrera, Presidente; Javier Mota, Vicepresidente; Scarllen Pérez, encargada de Reclutamiento;Michelle Melo, Tesorera; Xiomara López y Jeritza de los Santos, sargento de armas.

También existe una Junta de Directores integrada por: Surgery Interest Group (SIG), Emmanuel Luciano, Gissandy mena y Penélope Parra; Internacional Medicine Interest Group (IMIG), Hugo Bueno y Beatriaz Rivera; Voluntary service of AMSA: Yonairy Collado y Publication comittee, Scarllen Péerez, Xiomara López, Juan Bello y Ronnie Salvador.

DSC_6954

Entre los objetivos de la nueva asociación están promover el crecimiento de líderes entre sus miembros, la educación médica continuada, dar asesoría para residencias, promover la integración entre las diferencias ciencias afines a la carrera de medicina, organización de actividades extracurriculares para mejorar el desarrollo y motivar el voluntariado para cubrir necesidades sociales y de salud, entre otros.

AMSA nace en 1950 como parte de la American Medican Association (AMA) y en 1967 se independiza y es constituida por un gobierno estudiantil y cambia a una filosofía más social y con un nuevo interés principal que es el bienestar de los médicos en formación.

Próximas actividades

Inducción y neuro-trivia, viernes 28 de agosto 2015.

Conferencia Gamma-knife, 15 de septiembre 2015.

Primer operativo médico, 24-27 de septiembre 2015.

!Únete a esta nueva asociación!

Facebook e Instagram: @amsaintec

Correo electrónico: amsaintec@gmail.com

Página web: http//amsaintec.wix.com/amsa-chapter

 



Artículos Relacionados

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …