El Campus

Mis mejores Maestros…

Por: Colaborador - junio 30, 2015

Nuestra egresada de Psicología nos hace darnos cuenta de un dato, dependiendo de tu edad, debes tener unos 16 años conociendo profesores. Ella nos comparte la experiencia que ha tenido con maestros durante toda su vida, de todos hay algo que aprender !Esa es la magia de los maestros!

 

Triny Mejía / Egresada de Psicología / triny.mejia@intec.edu.do

Nunca me había dedicado a pensar cuánto tiempo he invertido en mis estudios hasta hace pocos días; de 20, que es mi edad actual, llevo estudiando 16 años, es decir, tres cuartas partes de mi vida. Desde entonces, son muchos los profesores y profesoras con los que he compartido, sin contar a los que conoceré en la maestría, el doctorado o los futuros diplomados. Aunque cada experiencia con cualquier docente te deja un aprendizaje, siempre estarán los buenos maestros y los no tan buenos.

Sin embargo, aquellos y aquellas que se quedan en nuestras vidas más allá del ámbito académico y que como maestros y maestras son un ejemplo, son los que además de impartir una materia, se preocupan porque sus estudiantes aprendan y se toman cinco minutos después de clases para aclarar alguna duda.

Hablo de los maestros y maestras que cuando los ves en un pasillo o en la calle te detienes a saludar y que después de 20 años los recuerdas, porque dejan parte de ellos y ellas en cada clase. Y siempre dan más.

Agradezco a aquellos y aquellas con los que aprendí a reconocer las realidades sociales y a descubrir el verdadero significado de la democracia. Los que me enseñaron que se puede ser creativo manteniendo el rigor científico, que para aprender neurociencia solo hay que tener pasión, que el ser tradicional no te impide ser moderno, que somos también la naturaleza, que mediar es más que ser un árbitro, que la diversidad es una cualidad de todos los seres humanos, que la sexualidad es todo lo que somos y lo que hacemos, y que hay inmensidad de números entre uno y cero.  Que me ayudaron a descubrir que puedo dar cada vez más y que para salir adelante hay que tener coraje.

Esos y esas con los que tomar clases no es un requisito más para pasar, sino una nueva oportunidad para disfrutar la belleza de cada aprendizaje por simple que sea, porque cada día se descubren cosas nuevas.

Aquellos y aquellas para los que enseñar cobra sentido cuando el otro aprende. Para los que educar no es una obligación sino una vocación.

Para ellos y ellas: !muchísimas gracias!

IMG_5576

 ¿Cómo son mis mejores maestros?

“Se preocupa por los estudiantes, porque tú aprendas. Si él tenía que quedarse hasta tarde para hacer un Excel y explicarnos la clase él lo hacía”. Estudiante de Ingeniería Industrial.

“A pesar de que todos tengan métodos diferentes, enseñan con la intención de que el estudiante aprenda y no por cumplir un simple programa. Cualquier duda la aclaran cuantas veces sean necesarias y saben entender que somos estudiantes y no máquinas de profesionales que deben cocinarse en tres años. Son exigentes a pesar de ser comprensivos con relación a las dudas. De cada uno he aprendido algo que llevo conmigo”. Estudiante del Programa 2+2.

 

Es organizado, con mucho conocimiento, abierto a las nuevas tecnologías y aportaciones, atento con sus estudiantes (siempre dispuesto a ayudar, incluso en horas fuera de clase). Nunca hubo una respuesta de la que no te supiera responder o referenciar. Siempre tenía algo acertado que decir”. Egresado de Ingeniería Eléctrica.

 

Siempre te empujan a dar un poco más de ti, te ayudan a reconocer ese lado humano de cada persona y mirar su diversidad, te invitan a pensar que si se puede cambiar, no importa los obstáculos que se presenten en el camino, se puede dar un cambio”. Egresado de Psicología

 

Explica excelentemente, nos pone a razonar y a participar en clases, cualquier duda que tengamos el la responde correctamente y si no se la sabe es suficientemente humilde para decirnos que no sabe y luego investiga para responder en la otra clase, nos pone a hacer tareas, no tantas pero sí las suficientes. Sus exámenes no son abusivos siempre salen los contenidos dados. Y si tenemos dudas de otras clases él nos ayuda”. Estudiante de Ingeniería civil.

 

 

 

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Mis mejores Maestros…. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close