Skip to main content

¡Se buscan científicos!

Daryelin Torres
30 June, 2015

Estudiantes activos de Grado tienen hasta el 10 de julio para inscribirse en la segunda Competencia Estudiantil de Investigación

 

En los últimos años la investigación ha cobrado fuerza en el país y las universidades buscan talentos que quieran dedicarse a esta actividad, sea como asistentes de laboratorios o como estudiantes de maestrías y doctorados.

¿Te preguntas con frecuencia “qué pasaría si…”? ¿Tienes una propuesta de solución a un problema? Si hay algo que te apasiona y eres estudiante de Grado del INTEC, tienes la oportunidad de investigarlo.

El INTEC, a través de la División de Investigaciones y Emprendimiento, convoca a la segunda Competencia Estudiantil de Investigaciones.

Inscribe tu tema de investigación en la División de Investigaciones y Emprendimiento hasta el 10 de julio, entrega tus resultados en octubre y participa para ganar equipos electrónicos y becas de hasta 50% de los créditos trimestrales.

Los temas de las propuestas de investigación deberán estar relacionados con las siguientes áreas: Alimentación y Nutrición; Comportamiento Social, Educación, Energía, Gestión Empresarial, Infraestructuras Civiles, Logística y Transporte, Ciencia de los Materiales, Medio Ambiente y Recursos Naturales; y del Sistema Nacional de Salud.

Normas para competir

Todos los detalles de la competencia están en el espacio “Competencia de Investigación para estudiantes de Grado”, del portal institucional. Aquí algunas:

  • Los proyectos de investigación deben contar con el endoso del Coordinador de la carrera correspondiente.
  • Se aceptarán propuestas de investigaciones individuales o grupales. Cada participante podrá someter una sola propuesta de investigación para la competencia.
  • Los equipos de trabajo deben estar compuestos por un mínimo de 1 a un máximo de 3 estudiantes, bajo la supervisión de un docente (preferiblemente). En caso de ser necesaria la integración de otro estudiante por la complejidad de la investigación, debe ser sometido a aprobación.
  • Las investigaciones propuestas tendrán una duración máxima de 4 meses. Las investigaciones se iniciarán a partir de julio de 2015.
  • Las condiciones Generales de la Competencia de Investigación son:
    • Formato de Presentación de la Propuesta de Investigación
    • Proceso de Evaluación y Selección de los Ganadores
    • Criterios de Evaluación que utilizará el Consejo de Investigaciones
    • Premios
    • Elegibilidad: ¿Quiénes pueden competir?
  • La competencia está dirigida inicialmente a los estudiantes de grado de las distintas carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Santo Domingo que hayan aprobado o estén cursando las materias de Investigación Social, Metodología de la Investigación, Investigación en la Ingeniería, Metodología de Investigación en Salud e Investigación Operativa.

Más detalles de los premios y las disposiciones sobre confidencialidad y publicidad aquí.

 

 

 



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…