Actualidad

Tu próximo jefe o ¿tu nuevo follower?

Por: Carmen Matos - mayo 25, 2015

Los directivos de gestión humana y las empresas caza- talentos han añadido recientemente un nuevo requisito a los procesos de contratación, tus redes sociales, y este no se mide por tu cantidad de -likes- o de -shares-

SANTO DOMINGO. Llega el momento de buscar trabajo, te asesoras para preparar tu curriculum, y lo repartes por todas las empresas en las que te gustaría laborar. Lo siguiente es buscar un asiento bien cómodo junto a un teléfono y esperar a que te llamen, entonces esperas, esperas y esperas…

Sin embargo, como nos explica la gerente de Manpower Group, Niurfy Ulerio, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo ¡y de tiempo completo! Además, las empresas han añadido un nuevo paso al proceso y es la aplicación de un “filtro social” mediante la revisión de tus publicaciones en redes sociales.

Al dictar la conferencia “Marca personal e Innovación”, que organizó la Unidad de Pasantías del INTEC en la Sala Julio Ravelo de la Fuente, Ulerio explicó que las fuentes de búsqueda de empleo se han diversificado para incluir a las redes sociales, páginas de internet de las empresas, plataformas de trabajo, agencias de empleo, periódicos, delegaciones especializadas y headhunters por sólo mencionar algunas. Si buscas trabajo, deben atender las publicaciones en todas las fuentes y mantener tu perfil actualizado.

¿Sabías que 59% de las empresas utilizan las redes sociales para reclutar?

Corro a borrar las fotos del fin de semana en 3, 2, 1…

Lo planteamos como una broma, pero es cierto. Luego de leer sobre tus estudios, tus experiencias y las referencias de tu maravilloso curriculum vitae, los encargados de reclutamiento abren tu Facebook, Instagram, twitter para buscar información sobre:

  • Contactos que sigues y te siguen.
  • Fotos que publicas y en las que te etiquetan.
  • Nivel de discreción, comentarios en otras fotos, noticias compartidas, retweets, temas recurrentes, etc.
  • Modo de expresarte.
La gerente de Manpower Group Niurfis Ulerio durante la conferencia "Empleabilidad y marca personal".

La gerente de Manpower Group Niurfis Ulerio durante la conferencia “Empleabilidad y marca personal”.

De acuerdo a sus mediciones:

  • Facebook y Twitter miden comportamiento social.
  • Instagram mide discreción, carácter y buen gusto.
  • Linkedin es una red de empleabilidad.

Debemos de pensar en nosotros mismos como una marca personal, en que no existe una división de nuestra vida laboral y personal, y en que las empresas se preguntan “¿quiero asociar esta persona a mi negocio?”.

Tu perfil puede ser la barrera que te impide lograr el trabajo de tus sueños.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Tu próximo jefe o ¿tu nuevo follower?. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close