Skip to main content

Festival de cine ambiental en INTEC

Carmen Matos
11 May, 2015

INTEC se transforma en un Campus Sostenible y por eso será sede para la apertura del Festival de Cine Medio ambiental que inicia este martes 12 con tres proyecciones de fama internacional

 

El auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC será sede para la apertura del Primer Festival de Cine Medio ambiental, que llegará hasta las 16 universidades del país que conforman la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) y que se organiza con apoyo de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés).

Las proyecciones tienen por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, y se realizan a propósito del inicio del proyecto Campus Sostenible, un plan inspirado en una investigación regional, destinada a mejorar los indicadores del campus del INTEC en cuatro ámbitos: docencia, investigación, gestión ambiental y políticas de sostenibilidad.

INTEC inicia el festival el martes 12 a las 9:00 A.M. con la proyección del documental “Trashed”, que examina el negocio de la basura y que se ha convertido en una de las industrias de mayor crecimiento en Estados Unidos; Continúa el miércoles 13, a las 9:00 A.M. con el documental “La sed del mundo (A thirsty world)”, que aborda cómo el aumento de la población mundial y el efecto devastador del cambio climático han hecho del agua uno de los recursos naturales más valorados del planeta.

El jueves 14, de 2:00 a 4:00 P.M. se estará exhibiendo la película “Pandora’s promise”, cuyo argumento cuestiona si la tecnología nuclear podría salvar nuestro planeta de una catástrofe climática, al tiempo que proporciona la energía necesaria para sacar de la pobreza a miles de millones de personas en el mundo en desarrollo.

Otras proyecciones del festival se estarán realizando en la Universidad Iberoamericana (Unibe), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Nordestana (UCNE) y Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci).

 

 

 



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…