El Campus

Festival de cine ambiental en INTEC

Por: Carmen Matos - mayo 11, 2015

INTEC se transforma en un Campus Sostenible y por eso será sede para la apertura del Festival de Cine Medio ambiental que inicia este martes 12 con tres proyecciones de fama internacional

 

El auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC será sede para la apertura del Primer Festival de Cine Medio ambiental, que llegará hasta las 16 universidades del país que conforman la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) y que se organiza con apoyo de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés).

Las proyecciones tienen por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, y se realizan a propósito del inicio del proyecto Campus Sostenible, un plan inspirado en una investigación regional, destinada a mejorar los indicadores del campus del INTEC en cuatro ámbitos: docencia, investigación, gestión ambiental y políticas de sostenibilidad.

INTEC inicia el festival el martes 12 a las 9:00 A.M. con la proyección del documental “Trashed”, que examina el negocio de la basura y que se ha convertido en una de las industrias de mayor crecimiento en Estados Unidos; Continúa el miércoles 13, a las 9:00 A.M. con el documental “La sed del mundo (A thirsty world)”, que aborda cómo el aumento de la población mundial y el efecto devastador del cambio climático han hecho del agua uno de los recursos naturales más valorados del planeta.

El jueves 14, de 2:00 a 4:00 P.M. se estará exhibiendo la película “Pandora’s promise”, cuyo argumento cuestiona si la tecnología nuclear podría salvar nuestro planeta de una catástrofe climática, al tiempo que proporciona la energía necesaria para sacar de la pobreza a miles de millones de personas en el mundo en desarrollo.

Otras proyecciones del festival se estarán realizando en la Universidad Iberoamericana (Unibe), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Nordestana (UCNE) y Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci).

 

 

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Festival de cine ambiental en INTEC. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close