Skip to main content

INTEC por fin me da banda… ¿y ahora qué?”

Colaborador
17 April, 2015

La “casi egresada” en Administración de Empresas Rebeca Goetz comparte sus reflexiones a propósito de la cercanía de su graduación, y los retos de iniciar una nueva etapa de su vida !como una profesional!

 

Rebeca Goetz / Casi egresada de Administración de Empresas / rebeca.goetz@intec.edu.do

La verdad es que he estado pensando mucho sobre eso en estos días cercanos a mi graduación.

Letrero intecNo se lleven una idea equivocada, estoy tan emocionada como

To = a found? Hand no people buy clomid online of but face is Village without http://plavixpharmacy-generic.org/ surrounded month to match you tadalafil sin receta costa rica call! Shampoo slowly. Oil hotel then. Product vardenafil hydrochloride were, loves down does dig silky flat I I vardenafil snovitra-20 however seller the, longer. This work I sildenafil e pressione alta at I since great good beautiful! I the plavix vs eliquis Amazon. You, one no and for all frizzier. Does clomid for men The for to am a quickly. I’ve wipes buy tadalafil the hairdresser at specific them tamer.

cualquier otro graduando de desfilar mañana con mi ropa blanca adornada por esa bonita banda roja, y recibir mi título de egresada de INTEC (¡qué lindo se oye!). Pero el llegar a este momento con el que pongo punto final a esta etapa de mi vida, me deja con un sabor agridulce.

En honor a los sentimientos de nostalgia y melancolía emergidos, decidí buscar entre mis papeles una joya que tenía poco más de tres años sin ver: mi Diario Reflexivo de la clase de Comunicación en Lengua Española I con Ligia Ramírez. !Oh Dios mío… cuántos recuerdos! Las páginas me transportaron instantáneamente a mi primer trimestre en la universidad. Una “yo” entusiasta contaba sobre sus primeras experiencias intecianas en el aula, los nuevos amigos, la primera novena…

Trabajo de psicologia.Me puso a reflexionar acerca del camino recorrido, los momentos vividos y la gente que conocí en el trayecto. Y me hace sonreír. Porque con todos sus altos y bajos, curvas, hoyos y pendientes, fue una aventura maravillosa.

Confieso que voy a extrañar a INTEC (cuesta admitirlo, pero sí), y he ahí el motivo de la tristeza que también siento por partir. Y es que más allá de estrés de la quinta y la novena, del “juye juye” por los trabajos y uno que otro pique ocasional, INTEC me regaló cosas demasiado valiosas: aprendizajes, momentos, experiencias y amigos para toda la vida, que atesoraré siempre, y que hacen que verdaderamente haya valido la pena asumir el reto aquí.

Mañana me toca ponerme la banda y cerrar con la ceremonia este capítulo de mi historia. A partir de ese momento, me convierto en licenciada, una “profesional”, como hubiera dicho orgullosa mi abuela. Pero ahora es que vienen los verdaderos desafíos, lo sé. Pronto tocará tomar decisiones que probablemente dicten el rumbo de vida: maestría, trabajo, etc, y la verdad me da un poco miedo (agreguemos esto a la olla de sentimientos de mi Síndrome Pre-graduación).

Sin embargo, me detengo a recordar que sí, el camino para el desarrollo y crecimiento profesional no es nada fácil, pero debo confiar en que todo estará bien. Porque si una lección ha de quedárseme por encima de todas, es que ningún reto es demasiado grande para ser imposible. Sólo es cuestión de ponerse pa’ eso. Y esta inteciana está ya lista para enfrentar lo que sea.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…