Colaboraciones

Segundo día en China: !La edad del hielo!

Por: Colaborador - marzo 09, 2015

El egresado Enmanuel Ortega sigue compartiendo sus aventuras en China, donde estudia un Máster en Ciencia e Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la University of Science and Technology de Beijing, mediante una Beca que obtuvo por INTEC

Enmanuel Ortega / ing.ortega06@gmail.com

!De lujo! Conseguí dormir ocho  horas casi completas. Eran alrededor de las 10:00 A.M. cuando me desperté y bajé desde el tercer nivel de mi cama, y me llevé la grata sorpresa de ver todo aquel paisaje cubierto por una capa blanca que le llaman NIEVE, ya se ya se, todos la odian luego de los primeros días, pero para una persona que nunca ha visto la nieve antes y viene de aquel caluroso y hermoso país del Caribe la República Dominica, pues parece un paraíso de aquellos que pintan en películas y sólo me llega una canción a la cabeza “Santa Claus is coming to town”. No estamos en navidad, pero esa canción no sale de mi cabeza !impresionante!

Describiría esta parte del viaje como que duré un buen rato observando la nieve. Ya sólo faltan cinco horas más para llegar a nuestro destino, !Harbin allá vamos!

Llegamos a la ciudad, fuera de la estación al aire libre está de bienvenida el primer castillo de hielo,
Con el sol afuera y sí, es hielo, la temperatura es muy baja. Tomamos un taxi y nos dirigimos
a nuestro hotel para dejar nuestro equipaje y continuar nuestra aventura. Veo nieve por doquier, me
pregunto ¿qué tal será esta experiencia? Ya lo descubriré.

IMG_20150218_103815

Me he percatado de que en todo el camino hacia donde quiera que me nos movemos, vemos
esculturas de hielo en las calles, eso algo interesante. Ya oscureció y llegamos a una calle famosa cuyo
nombre no sé pronunciar, ni escribir. Esta es conocida gracias a las bonitas y delicadas esculturas de hielo, muchas tienen luces, aparte de que hay muchas casetas de ventas de distintos productos. Lo nunca antes visto por ninguno de nosotros, !Coca Cola caliente! Eso nunca me lo imaginé al igual que jamás pensé comerme un helado en un ambiente tan frío, pero así lo hice.

Fotos por todos lados a estas esculturas. Ya estamos cansado y agotados nos vamos a dormir.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Segundo día en China: !La edad del hielo!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close