Skip to main content

Ganadores de la Competencia de Planes de Negocios 2014

Carmen Matos
19 December, 2014

Todos los ganadores recibieron como premio un Samsung Galaxy Tab 4 cada uno, admisión al Comité de Ingeniería Industrial (CEIINTEC), así como asesoría personalizada con expertos de diferentes áreas

 

SANTO DOMINGO. Dos equipos de estudiantes del INTEC fueron electos ganadores de la Competencia de Planes de Negocios 2014, que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Meescyt) en varias universidades del país.

Fueron premiados con el primer lugar los jóvenes Francarlos Bencosme, Lucas Sanó y Joel Zapata, creadores del proyecto “Infraestructuras Viales Autoabastecibles (IVA)”. Ofrece una solución rentable y auto sostenible para el consumo eléctrico de las infraestructuras viales con mucha frecuencia vehicular. El sistema IVA, convierte la frecuencia vehicular de un determinado lugar en energía eléctrica, dicha producción energética es aprovechada para la iluminación de la  infraestructura vial  y transmitida a la red eléctrica circúndate en el sector establecido.

00ganadores 1er y 2do lugar (2)

En segundo lugar, fueron escogidos Christian Polanco, Alexander Mateo, Tirso Peña y Laura Jiménez, con su proyecto “Cocktail machine”. Es una máquina que prepara cocteles de manera automática e interactiva la cual es usada como medio para presentar la marca que decida comprar el producto. La marca que posea el producto podrá mostrar comerciales (videos e imágenes) a través de la tableta de 10 pulgadas. Además podrá diseñar cocteles en base a los productos que estas ofrecen.

Todos los ganadores recibieron como premio un Samsung Galaxy Tab 4 cada uno, admisión al Comité de Ingeniería Industrial (CEIINTEC), así como asesoría personalizada con expertos de diferentes áreas para desarrollar sus proyectos. Además, los proyectos siguen el proceso de pre-incubación en el Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC.

El equipo ganador del primer lugar recibió además un premio en metálico de RD$100 mil como fondo de capital semilla, asignado por el Meescyt.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC reconocida por segunda vez consecutiva po…

La universidad fue reconocida por presentar el mejor prog…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…