Skip to main content

Julio Profe causa revuelo en INTEC

Colaborador
24 November, 2014

Todavía estamos digiriendo la visita del profesor Julio Profe al INTEC en la semana pasada, ¡qué inolvidable vivencia junto a él!

Doris Mármol / doris.marmol@intec.edu.do

Julio Ríos Gallegos, mejor conocido como “Julio Profe” estuvo de visita en INTEC el pasado jueves 20 de noviembre, en donde compartió anécdotas y contó su historia a los estudiantes que abarrotaron el Auditorio Osvaldo García de la Concha.

Nativo de Colombia se define como ingeniero Civil de profesión y profesor por vocación. Al compartir con intecianos, relató que inició la grabación de los tutoriales en YouTube, luego de notar las deficiencias que presentaban sus alumnos en el área de matemáticas, sobre todo la fobia para aprender la asignatura, la cual muchas veces es impuesta por los mismos profesores.

Ríos Gallegos, expresó que con su celular y encerrado en su habitación inició en el 2009 lo que hoy ha sido definido por él como un monstruo que lo ha llevado a visitar muchos países y que le ha dado enormes satisfacciones por su sentido de colaboración y ayuda a los chicos que se interesan por las matemáticas.

Con la calidez y la simpatía que lo caracteriza, resaltó que no ha invertido absolutamente nada en la grabación de sus vídeos, mismos que al sol de hoy ha perfeccionado gracias al cambio de modelo de celular a un IPhone 4.

Julio Profe conversó de lo satisfactorio que ha sido para él recibir alumnos en su escuela en Cali, su ciudad natal y aportar valores a la sociedad. Razón por la cual destaca la labor del gobierno dominicano de impulsar los centros tecnológicos para el aprendizaje, para iniciar la educación y especialización a temprana edad, y en cuyos sistemas se han incluido sus tutoriales.

“Jamás imaginé que mi trabajo trascendería de esta forma, verlos a ustedes aquí, poder llegar a más de 400 mil seguidores en YouTube, ver más de 90 millones de reproducciones en mi canal en esa red, por algo como las matemáticas es increíble”.

Su canal aparece en el puesto 59 en el ranking de canales académicos de YouTube en el mundo, sin embargo, ostenta el primer lugar como canal con tutoriales de matemáticas en español.

Durante su intervención hizo un resumen de las publicaciones que han hecho de su trabajo en distintos medios colombianos y de otros países, riéndose de sí mismo por aparecer inclusive en Italia con sus tutoriales traducidos para ese mercado, haciendo alarde además de que en Colombia, es el personaje más seguido en redes después de la cantante Shakira.

El profesor cuenta con 1,556, 644 visualizaciones en República Dominicana hasta el momento de la charla.

Aconsejó a los intecianos que no esperen al final del trimestre para estudiar mucho, sino que al contrario estudien desde el principio para que luego terminar el trimestre les sea más fácil. Y que no teman pedir ayuda si sienten que la necesitan.

Si eres de los pocos que aún no ha visitado el canal de Julio Profe en YouTube, accede aquí.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…