Skip to main content

INTEC, UASD y UNEV logran triunfos en Fútbol CNDU

Carmen Matos
6 October, 2014

Los Intecianos lograron destacarse en el reciente Torneo de Fútbol de los Juegos Universitarios, el profesor de Tenis de Mesa Ching Hsien Huang Liu nos cuenta todos los detalles

Ching Hsien Huang Liu / Profesor Tennis Mesa INTEC / tigerkkgod@hotmail.com

SANTO DOMINGO.- Los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y las Abejas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) consiguieron triunfos en la continuación del Torneo de Fútbol de los Juegos Universitarios correspondiente a la Conferencia Sur, evento organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CDNU).

En femenino, la UASD derrotó 10 goles por tres a la UNIBE con una gran actuación de Dayana Reyes con cinco goles, seguida de Katherine Rodriguez que marcó cuatro goles y Lidia Reynoso con uno.

Por UNIBE, sobresalieron Maria Logroño, Sandra López y Brenda Cabral con un gol cada una.

equipo

Mientras que en la Conferencia Sur Masculino, el conjunto de  INTEC dispuso 7 goles por cinco sobre UNICARIBE.

Por INTEC, los mejores a la ofensiva fueron Gasendy St Victor con dos goles, José Manuel Méndez con uno al igual que José Manuel Rubio con uno. Eduardo Arias marcó un gol.

Por el equipo de UNICARIBE, Erick Jiménez con dos goles, Carlos Taveras 1, Juan Carlos Heredia 1 y Maquino Sheller 1.

En la Conferencia Norte Femenino, el combinado de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) blanqueó cuatro goles por cero al equipo de la Universidad Central del ESTE (UCE).

Por las ganadoras, brillaron Dizuane Minaya 1, Fraili Betzaida 1, Beatriz Ubri  y Nayeli Brazoban 1

Habla Katherine Rodríguez

Katherine Rodríguez, estudiante de arquitectura  y capitana del equipo femenino de futsal de la UASD declaró: “el futbol está creciendo mucho, y este proyecto de la CNDU le está dando a los estudiantes facilidades de becas en las diferentes universidades para que estudien, porque no solo es para jugar”.

Expuso que su rutina se basa mucho en la disciplina aparte de que tiene muchos años jugando al ffútbol “he pasado por diferentes equipos, niveles, experiencia”.

“Esperamos en este torneo ser los máximos galardonados, pero hay otros equipos que han tenido ya más tiempo practicando juntos, lo que les da un poco más de nivel, y como van las cosas que quedemos segundo, nos hace ser una de las mejores universidades en este deporte”.

Habla Víctor Gassendy

Victor Gassendy estudiante de medicina, delantero y jugador más destacado por  INTEC dijo; “me siento la verdad muy bien, y le doy gracias también a los demás jugadores del equipo quienes se esforzaron de una manera bárbara, para lograr la victoria del día”

Y abundó, “estamos muy motivados para este torneo, estamos muy determinados para ganarlo, aunque hemos tenido un contratiempo en el segundo partido de la ronda regular, donde UTESA nos derrotó, pero pensamos seguir ganando”.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…