Arte y Cultura

Si decido quedarme

Por: Colaborador - septiembre 29, 2014

Dirigida por: R. J. Cutler

Esta película me dejó con un sentimiento agridulce. Entré al cine sin saber que esperar; ni siquiera sabía cuál era la historia, ni la sinopsis de la película. Nada. Solo sabía que era un drama adolescente, obviamente basado en un libro.

Al principio no estaba nada convencida. Era simplemente la típica escena cursi de la “familia feliz” que yo no soporto, ya que pienso que se siente muy falsa y forzada. Otra característica que noté fue que utilizaron esa idea del personaje narrando la historia, que se usa muchísimo en las películas adolescentes, todavía no entiendo por qué (para mí la narración es un asunto muy delicado en películas).

A medida que la película avanzaba, empecé a entender por qué utilizaron algunos elementos que a mí, particularmente, no me gustan. Sin embargo, había demasiados momentos cursis (hasta más no poder :P) y nunca estuve realmente convencida por la película.

Algo que me gustó fue que el personaje principal tiene muchos obstáculos y desvíos en la historia que le dificultan muchísimo tomar la decisión de “quedarse” y que aunque, como espectador, sabes cuál va a ser el final, la película te hace dudarte MUCHO a ti mismo.

Esta película te va a hacer llorar, pero obligado. No hay forma de escaparse de esas lágrimas que comienzan a salir por la esquina del ojo y, en verdad, si no fuera por ese peso emocional que logran transmitir, este filme sería MUY fácil de olvidar.

En comparación con “Bajo la misma Estrella”, creo que es mucho mejor. Los personajes son más completos y están mejor balanceados. Cada uno parece tener un propósito y su propio mundo. No se siente como que ellos solo viven en un espacio vacío imaginario que rodea la vida del personaje principal. Además, esta me saco lágrimas.

En general creo que esta película es una buena opción si te quieres entretener por un par de horas. No te va a cambiar la vida, o a plantearte grandes preguntas y no es una obra de arte, pero al final no sentí como que boté mi dinero a la basura.

Es una película promedio con mucho sentimiento.

Imagen: http://ow.ly/BOK37

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Si decido quedarme. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close