Skip to main content

¡Tenemos nuevos Comités Estudiantiles!

Carmen Matos
28 May, 2014

Los comités estudiantiles de siete carreras fueron renovados recientemente al celebrarse una ceremonia de juramentación de sus integrantes. Las directivas buscar acompañar a los estudiantes en su proceso de formación y organizar actividades de crecimiento personal y profesional

SANTO DOMINGO. La División de Servicios a Estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) juramentó a las nuevas directivas de los comités estudiantiles de siete carreras para el periodo 2014-2015, durante una ceremonia realizada en el auditorio Osvaldo García de la Concha.

Durante el acto, que fue encabezado por el rector Rolando M. Guzmán y por el decano de Servicios a Estudiantes, Bernardo Echavarría, fueron juramentadas las directivas de los comités estudiantiles de Ingeniería Eléctrica, Medicina, Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, Diseño Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Software y Sistemas.

Los miembros del nuevo Comité estudiantil de Ingeniería Industrial celebraron un acto de juramentación recientemente.

La conformación de comités de estudiantes tiene una larga tradición en el INTEC, como medio para incentivar las aptitudes de liderazgo, el trabajo en equipo y la integración de los estudiantes a los procesos de cambio y mejora de las distintas áreas de estudio. Además, ofrecen a los estudiantes servicios de apoyo académico, organización actividades de crecimiento personal y profesional, asesorías y acompañamiento, entre otros.

Otras autoridades presentes en la ceremonia fueron la vicerrectora Académica, Leandra Tapia; el decano del Área de Ciencias de la Salud, Raymundo Jiménez y Fernando Santamaría, Decano Adjunto Área Ciencias de la Salud y Soraya Arbaje, directora Ejecutiva de Gestión de la Matrícula.

Nuevas directivas

El estudiante Yordan Núñez preside el Comité de Ingeniería Eléctrica junto a sus compañeros Eliseo Báez, Yeral Encarnación, Joseph Jones, Alan NG, John Suárez, Tomás Laracuente y Carlos Felipe. El Comité de Medicina lo preside Hugo Bueno con Scarllen Pérez, Cristal Núñez, yonairy Collado, Elianet Castillo, Javier Mota y Emilio Rodríguez.

El comité de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones está integrado por Enrique Lavigne, presidente, y Javier Castro, vice-presidente. Jennifer Taveras es presidenta del comité de Diseño Industrial, que también conforman Minerva Espejo, Karina Suncar, Gabriela Acuasiati, Maria Isabel Aquino.

Gregory Pozo estará al frente del comité de Ingeniería Mecatrónica junto a Abraham Sánchez, Michael Morel y Juan Manuel Sosa.

En tanto que Charlin Agramonte es presidenta del comité de Ingeniería de Software y Sistemas, junto a Juan M. González, Daniel López, Xavier Páez, Julissa Dantes-Castillo, Winny Lora, Hugo Rubirosa, Luis Mejía-Ricart, Lowell Abbot, Michael Arias y Eric Ramírez.

Ingeniería Industrial

Los integrantes de la nueva directiva del Comité de Ingeniería Industrial tomaron posesión en un acto celebrado, por separado, en el auditorio Osvaldo García de la Concha y contó con la presencia del rector Rolando M. Guzmán y del ingeniero Luis Toirac, coordinador de la carrera.

Julissa Mercedes asumió como presidenta, junto a Ivanna García, vicepresidenta; Stephanie Finke, directora de Publicidad y Mercadeo; Génesis Jiménez, directora de Movilidad Estudiantil y Pasantías; Jean Menieur, director de Relaciones Públicas y Patrocinio y Marlene Llaugel, directora de Logística.
De igual forma, conforman el comité Nahtalie Durán, directora de Redes Sociales y Medios de comunicación; Verónica Sánchez: directora de Gestión Académica; Franciso Torres, secretario; Gali Saint-Hilaire, tesorera y Lyanne Fermín, tesorera adjunta.

El Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial tiene como propósito servir de medio para que los estudiantes puedan tener una posición más activa en el proceso de su formación profesional. Para ello, el comité no solo brinda ayuda a los estudiantes, sino que realiza actividades que impulsan y complementan su desarrollo académico y profesional.

Fue creado en el año 1992, por un grupo de estudiantes que tuvo la iniciativa de reunirse y estructurarse, con el interés de ampliar su formación integral y la de sus compañeros.

 

 



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…