Hablando con...

¡Rompe el cascarón!

Por: Carmen Matos - mayo 14, 2014

TuMarketing.do es la primera empresa que sale de la pre-incubadora de Negocios del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC. La egresada Alejandra Gran comparte cómo convirtió un blog en una agencia de mercadeo en cuatro meses

 Carmen Matos / Carmen.matos@intec.edu.do / @carmenmatosr

  • ¿Qué es TuMarketing y qué servicios ofrece?

Ofrecemos  todos los servicios de una agencia de marketing tradicional: diseño gráfico, creación y mantenimiento de páginas web, estrategia de marketing, manejo de redes sociales, eventos, promociones e impresión comercial.

  • ¿Cómo surge TuMarketing?

Todo empezó como un blog. Como a mí me gusta mucho escribir, pensé hacer un blog orientado a personas que estén iniciando una empresa o que ya la tienen, pero necesitan apoyo en el área de Mercadeo. Yo vi información sobre el Centro de Emprendimiento e Innovación en la página web del INTEC y me acerqué.

  • ¿Cuál fue tu experiencia después de dar ese paso?

Mi asesor, fue el profesor Miguel René de La Cruz, fue la persona designada por el Centro de Emprendimiento para acompañarme desde un principio, y en todo momento me invitó a definir hacia dónde yo quería llegar.

Por eso comenzó como un blog y luego terminó como una agencia de Mercadeo orientada para pequeñas y medianas empresas. El proceso completo duró alrededor de cuatro meses e inició en marzo del 2013.

IMG_1629

  • ¿Cómo calificarías el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación?

Si no  hubiera contado con el Centro de Emprendimiento mi idea se pudo haber quedado en un simple blog y también no me hubiera arriesgado a darle forma como se la di. Me ayudó a definir ciertas cosas sobre mi negocio que no tenía establecidas. En mi blog lo que me iba a generar ingresos era la publicidad.

  • ¿En qué etapa está tu empresa en este momento?

Mi empresa está formalmente constituida con su RNC, porque así me lo pedían mis clientes. Por el momento manejo mi empresa de forma paralela con el trabajo, soy gerente de una empresa multinacional. Pero vamos a ver que trae el tiempo. Estoy en un proceso crecimiento, aunque eso es un trabajo diario.

  • ¿Cómo  funciona?

La empresa todavía no tiene local. Todos los servicios que tengo los subcontrato, es decir, los diseñadores, relacionistas públicos, impresiones, y yo me encargo de dirigir todo el proceso como cabeza. En cuanto a los clientes, es más fácil cuando ellos te buscan y saben la necesidad que tienen de mercadeo, algunos llegan a mí por referencias de otros trabajos, y otros yo hago el acercamiento.

  • ¿Qué le dirías a quien no se ha decidido a emprender su idea de negocio?

¡Que lo hagan! Porque uno tiene miedo, por no saber lo que va a pasar. Yo misma, porque tengo un trabajo seguro lo pienso mucho antes de lanzarme. Pero es más fácil dedicarse a su propio negocio, definir sus estrategias. Tú mismo defines tus objetivos y con quien quieres trabajar.

¿Qué mis horas de sueño a veces se ven sacrificadas? ¡Claro que sí!, no lo voy a negar y a veces les envío correos a mis clientes a las 3 o 4 de la mañana, pero no me duele. Lo hago porque me gusta y es lo que quiero.

www.tumarketing.do

@TuMarketingRD (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin)

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente hay ... en ¡Rompe el cascarón!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Trackbacks & Pingbacks

  1. ¡Es momento de poner a brillar tu idea! | La Colmena

Deja un Comentario

Close