“Un emprendedor toma riesgos”

Egresados

Por: Carmen Matos - marzo 28, 2014

Elsa Turull de Alma, vicepresidenta ejecutiva de Larimar Films, es egresada de Mercadeo e integra la Red de Emprendedores Intecianos. Nos concedió una entrevista para conversar sobre el emprendimiento y sus recuerdos de La Colmena

SD.-Pasaban las 5:30 de la tarde, pero todavía la oficina de Elsa Turull de Alma, vicepresidenta ejecutiva de Larimar Films, parecía todo un avispero. Fotógrafos, camarógrafos, técnicos de luces, asistentes y un teléfono celular se disputaban su atención, mientras ella nos acotaba con humildad “y eso que no estamos en producción ahora mismo”.

Elsa Turull de Alma es de las primeras egresadas de la carrera de Mercadeo del INTEC y junto a su esposo Antonio Alma y su cuñada Ana Judith Alma, fundó la empresa Larimar Films en agosto del año 2012.

Rodeada de paredes adornadas con frases e imágenes de las películas “¿Quién manda?”, “La lucha de Ana” y “Los Super”, Elsa nos cuenta sobre el proceso de investigación que tuvo que atravesar para fundar su empresa y en el que se entrevistó con representantes de todos los sectores de la industria, justo antes del boom del cine dominicano de estos días.

IMG_0528

Y allí en aquella amplia oficina del mismo centro de ciudad, escuchando como de un sueño se inició toda una máquina productora, una no puede evitar preguntarse ¿qué es aquello que mueve a un emprendedor?

“Un emprendedor es un inquieto -responde sin titubeos- es una persona que tiene sed de saber e investigar, que aprovecha las oportunidades y todo lo desarrolla con pasión”. Además –agrega- es una persona honesta, perseverante y que toma los riesgos con firmeza.

Después de esa conversación, no es de sorprender que Elsa integre la Red de Emprendedores Intecianos, que organiza el Centro de Emprendurismo e Innovación, y que pretende ser un punto de encuentro para los Intecianos que hayan creado su propia empresa y que deseen darla a conocer.

Anne Sophie Tejeda, directora del Centro, escuchaba con atención nuestra entrevista con Elsa y explica que la red se propone además que los egresados emprendedores motiven a otros a emprender, sirviendo como asesores o mentores y estableciendo una relación de colaboración entre sí.

En ese sentido, destacó ejemplos de emprendedores intecianos como Emil Ysona y Gustavo Miyar, fundadores del grupo Acego (Movie Max, Smart Cartridge, Scream Land, Quiznos, entre otras franquicias y eventos); David Cortés, presidente de Calidad a tiempo S.R.L. (Jeans Zebú); Miguel Martínez de Bordados VIP; Dionela Bencosme, de Cosmo Tours, entre otros muchos.

La Red aspira a crear un círculo de inversionistas ángeles, que inviertan capital semilla en proyectos con alto potencial de crecimiento incentivando las iniciativas de estudiantes que solo necesiten apoyo económico para emprender sus negocios.

Lo que más recuerdo del INTEC

Los centros de copiado siempre abarrotados de estudiantes, la enorme disponibilidad de parqueos en la calle Crisantemos y que incluso, los que están ubicados al lado de la biblioteca siempre estaban vacíos. Además, las clases de sus maestros de Mercadeo René del Risco, Margarita Bournigal y Félix Payano.

“Todo lo que aprendí en INTEC…

… me dio seguridad para desarrollarme profesionalmente. Llevar el nombre de la institución dentro de mi perfil profesional fue una de las herramientas que me dio la oportunidad de conseguir mi primer empleo”

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre “Un emprendedor toma riesgos”. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close