¿Necesitas carga?
Cuatro estudiantes de ingeniería eléctrica diseñaron un cargador público para los modelos de teléfonos inteligentes más populares, que funciona con luz solar y que está ubicado en el área de los paragüas de la plazoleta
A todos nos ha pasado, quieres usar tu teléfono para una llamada urgente y la alerta roja te indica que ya no te queda carga. Lo que sigue son momentos de gran desesperación tratando de buscar a alguien que te preste un cargador o incluso su batería (¡me ha pasado!). Entre clases se hace casi imposible encontrar el tiempo para resolver esas “emergencias” y las opciones se hacen cada vez más limitadas.
De ahí que los estudiantes de ingeniería eléctrica Carlos Manuel Di Vanna, John Suárez, Fenny Calderón y Joemil Medina elaboraran su proyecto de cargador público solar para teléfonos celulares, el cual funciona con un panel solar, y fue colocado en el área de los paragüas de la Plazoleta.
La moderna estructura decorada en madera tiene varias salidas Micro USB, 30pin (Iphone 4, 4s) que aplican para la mayoría de los teléfonos inteligentes más
populares del mercado.
El cargador público fue un proyecto de la materia del profesor Miguel Aybar, y esperemos que haya llegado a nuestras vidas para quedarse. No dejes de verlo de noche, está iluminado con luces de LED y es ¡todo un espectáculo!