Skip to main content

La fe del inteciano

Colaborador
2 January, 2014

Al filo de la octava semana, es interesante leer el análisis que hace Carlos Miguel Torres sobre la capacidad que tenemos los intecianos para proponernos metas que parecen imposibles, pero que alcanzamos con mucho esfuerzo

Carlos Miguel Torres / @CarlosM18

En mis ya tres años de vida inteciana he conocido TODO tipo de gente, ya que nuestro campus es uno de los más “biodiversos” de las universidades. Puedes ser aguilucho, liceísta, cristiano, ateo, protestante, etc. Pero “vamo’ a misa” no es una de las frases más escuchadas por aquí.

Mi punto de vista: El inteciano no es el más religioso, pero si es una de las criaturas de mayor fe que hay en la naturaleza. La fe de los intecianos mueve montañas, y es que no hay mucha diferencia entre pasar un final yéndose en 72 y mover una montaña.

Opino yo, que lo único que puede hacer pensar a un ser humano que después de “rajarse” en dos parciales puede “romper” un examen final, es la fe. Eso que nos hacer creer ciegamente en nosotros mismos y saber de lo que somos capaces.

Como ya dije antes, no importa si creemos en Santa, en Jesús, en Danilo, en Papá, en Kobe o en LeBron, pero en lo que si creemos los intecianos es en nosotros mismos. En nuestra capacidad de aprendernos en dos semanas, quemándonos las pestañas, lo que no pudimos hacer en las otras ocho.

Para otro tipo de estudiantes esto sería una locura, pero para los intecianos, como especie única de la naturaleza que somos, poco religiosos pero de gran fe, es un deporte extremo, es demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces.

 

 

Foto: iglesiaadonai.org



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC reconocida por segunda vez consecutiva po…

La universidad fue reconocida por presentar el mejor prog…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…