El Campus

Un noviembre dedicado a sembrar el emprendimiento

Por: Carmen Matos - noviembre 26, 2013

INTEC asiste a varias actividades dirigidas a cultivar el emprendimiento en los jóvenes, y organiza su Semana Global del Emprendimiento cargada de interesantes actividades y experiencias de intercambios con emprendedores de éxito

SANTO DOMINGO. De seguro habrás escuchado que la tendencia mundial es que los nuevos profesionales en vez de estar empleados aspiren a emprender sus propios negocios. Ese valor llamado emprendimiento se cultiva escuchando las experiencias de otros, investigando la realidad de nuestro entorno y sobre todo con mucha confianza en nuestros propios proyectos.

Durante todo este mes de noviembre se realizaron interesantes actividades orientadas a incentivar la cultura del emprendimiento y promover sus valores. El INTEC  a través de su Centro de Emprendedurismo e Innovacion dijo presente en todas y puso a disposición del público sus servicios.

Las actividades del mes se iniciaron los días 12 y 13 con la Feria de Emprendedores en Ágora Mall, organizada por David Collado y dedicada en su primera entrega al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

la foto 4

Esta feria se realizó en conmemoración del primer año de aplicación de la Ley 88-13, que declara el día 12 de noviembre como “Día Nacional del Emprendedor Dominicano”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a emprendedores que compartían sus experiencias, charlas de negocios y coaching. El INTEC presentó dos de los proyectos emprendedores de sus estudiantes, Mecto Parking (una aplicación móvil para visualizar parqueos disponibles) y el proyecto Sistema Automatizado de Eficiencia Energética (SAEC), un aparato para medir el consumo de energía eléctrica en electrodomésticos y equipos.

Del 18 al 22, INTEC celebró su Semana Global del Emprendimiento, que estuvo cargada de actividades para aquellos interesados en cultivar el espíritu emprendedor.

Se realizó un Taller de Mentalidad emprendedora el lunes 18; Panel de Jóvenes Emprendedores, martes 19, Charla de Marketing para Emprendedores, el miércoles 20 y una Charla de Crowdfunding que se realizó el jueves 21 y tuvo como falicitadora a Xiomara Frías, SEO de Inspired.

la foto 3

Finalmente desde el jueves 21 y hasta el pasado domingo, el ministerio de Industria y Comercio celebró la Feria Pymes en plaza Sambil con varios stands de instituciones ligadas al sector.

El evento fue una oportunidad para conocer la experiencia de pequeñas y medianas empresas locales y de establecer contacto directo con sus creadores.

INTEC presentó allí un stand institucional, mostrando su oferta de servicios para el sector pymes la cual se expresa en carreras del Área de Negocios y con concentración en empredimiento. También, apoyo a los estudiantes interesados en iniciar sus propios negocios, servicios de asesoría a empresas, entre otras facilidades.

 Fotos: Centro de Emprendedurismo e Innovacion 

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Un noviembre dedicado a sembrar el emprendimiento. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close