Skip to main content

Artesanía inteciana en Ágora Mall

Carmen Matos
16 October, 2013

Siete estudiantes de diseño industrial INTEC nos presentarán este sábado sus propuestas de souvenirs 100% dominicanos para los visitantes a la tierra del merengue, del mangú y ¿por qué no? ¡también del palito de coco!

SANTO DOMINGO. ¿Sabías que más del 90% de los artículos que los turistas compran en los “gift shops” del país son fabricados en China y en países de centro y sur América? ¿No sería interesante que se hicieran aquí? ¡Un grupo de estudiantes de diseño industrial del INTEC piensa que sí!

Con esa idea en mente, y como parte de un proyecto de la asignatura Diseño de Productos IV de la profesora Angélica Rodríguez, siete estudiantes diseñaron productos completamente artesanales inspirados en la idiosincracia dominicana, sus experiencias, su cultura e incluso utilizando materiales procesados y fabricados en República Dominicana.

Mercadito-Agora7

La profesora Angélica explicó que  en el país se están vendiendo hombres rastas que son jamaiquinos, sombreros colombianos, pulseras de Centro América, “y nos hemos olvidado de lo nuestro que puede ser original y moderno”, expresó al ser consultada recientemente por el Periódico Hoy.

Las figuras incluyen aguacates, güiras, colmadones, dulces típicos, perros realengos y en fín, distintas imágenes que nos invitan a pensar en las cosas que nos identifican, que nos hacen felices y que extrañamos cuando no estamos en el país.

Los artículos serán ofertados en el Mercadito Artesanal que se celebrará en Ágora Mall este sábado 19 en horario de 9:00 A.M. a 9:00 P.M. La primera exposición y venta de artículos se realizó con éxito durante el Mercadito del pasado sábado. ¡Apoyemos el talento Inteciano!

Fotos: https://www.facebook.com/AportaDiseno



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…