Eventos

Y los ganadores son…

Por: Carmen Matos - septiembre 03, 2013

Los proyectos de diez estudiantes fueron premiados en la Competencia de Proyectos Tecnológicos y de redes sociales que se realizaron durante el cierre de la Feria Intecnología 2013, los pasados 29 y 30 de agosto

SANTO DOMINGO. El dispositivo G-Energy, que sirve para medir y controlar el consumo de energía en los tomacorrientes, recibió el primer lugar en la Competencia de Proyectos Tecnológicos de la Feria Intecnología 2013, celebrada los pasados días 29 y 30 de agosto.

G- EnergyEl equipo creado por Giancarlo Cucurullo y Emil Fermín, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, también fue electo como el Mejor proyecto de Energía, tema central de la octava versión de Intecnología.

Por ambas categorías, cada miembro del equipo recibió una  table Kindle Fire y un disco duro de 500 GB, que le fueron entregados en la ceremonia de premiación por la directora del Centro de Emprendurismo e Innovación, Anne Sophie Tejeda.

El segundo lugar de la Competencia de Proyectos recayó sobre el Sistema Automatizado de Eficiencia Energética (SAEC) de Luis Cunillera, Carlos Araujo y Eric George, estudiantes de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones.

DSC_1840SAEC monitorea el consumo de energía en los equipos conectados a una consola central y lo calcula en amperes, potencia, voltaje y gasto en pesos, luego de ajustado a las tarifas locales. El sistema además permite utilizar una aplicación Android para encender y apagar los equipos vía Bluetooth.

Ambos miembros del equipo fueron premiados con un disco duro de 750 GB.

En tercer lugar fue premiado Andreus Camilo con el proyecto Intelli-host Table, un sistema electrónico para la recepción de clientes en restaurantes mediante una consola que interactúa con las mesas del negocio.

Intellihost table, explicacion a estudiantesCamilo, estudiante de ingeniería Mecatrónica, recibió como premio una memoria portátil de 8 GB.

Todos los premios fueron seleccionados por un jurado, que estuvo integrado por profesores de distintas Áreas Académicas, quienes recorrieron la exhibición de proyectos durante la Feria Intecnología 2013 e interactuaron con los miembros de los equipos.

Los seguidores de la cuenta de Facebook del INTEC escogieron como su favorito el proyecto Intec Parqueo, de los estudiantes de ingeniería de Software Charlin Agramonte y Michael Arias, quienes ganaron la Competencia de Likes.

Intec ParqueoLa aplicación móvil permitirá gestionar el sistema de parqueo de la universidad y ver dónde hay estacionamientos disponibles los parqueos Biblioteca, Hoyo y Profesores. También permitirá al administrador de la aplicación reservar espacios y ver reportes de los estados del mismo.

Cada miembro del equipo fue premiado con un Ipod shuffle, al recibir en total 244 votos durante los dos días de Intecnología 2013.

Como si todo esto fuera poco, la entrega de los premios fue amenizada con la música de las agrupaciones Natan Jafet & Metacrusa y Be Crazy.

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Y los ganadores son…. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close