Arte y Cultura

«Rotundo»

Por: Colaborador - septiembre 04, 2013

¿Te imaginas cómo serían esos segundos antes de que un asteroide gigante impacte la tierra? El estudiante Elías Y. Bortokan B. escribió un cuento corto que nos muestra lo que podría suceder en ese escenario

 

Elías Y. Bortokan B
-Cuento-

En la sala de control de operaciones del centro espacial yacía tendido en un cómodo asiento el piloto retirado de la fuerza aérea estadounidense Jim Collins. Era un hombre bastante robusto para su edad.

Nada en su físico delataba sus 55 años de edad. A su lado estaban Margaret, una doctora en astronomía y Roberts, el jefe de la agencia.

El ambiente era bastante taciturno y las luces de la sala estaban ajustadas para mantener el ánimo de sus ocupantes. La hora: ocho de la noche.

Sus ojos estaban fijados en la gran pantalla de alta definición, cual oráculo moderno les diría en unos breves segundos el destino de la humanidad.

Cuando el asteroide colisionó con la tierra el impacto fue rotundo.

Nadie sobrevivió para contarlo.

(Publicado en el periódico digital barrigaverde.net)

Sobre el autor: 

Elías Y. Bortokán B. es egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones (INTEC, 1999). Además fue miembro del círculo literario y obtuvo el primer premio en la categoría cuento del concurso del año 1995 con su cuento Reincidencia.

Imagen: Corbis Images

Colaborador

2 Comentarios

Actualmente hay 2 Comentarios en «Rotundo». Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Me gustan los cuentos de Elías Y. Bortocán pero me quedo con las ganas de leer más.

    • Gracias Luis por tu sugerencia. Aprecio mucho que te gusten mis cuentos y espero seguir escribiendo más y que sigas leyendo mis escritos. Gracias de nuevo.

      Elías B.

Deja un Comentario

Close