Skip to main content

“Rotundo”

Colaborador
4 September, 2013

¿Te imaginas cómo serían esos segundos antes de que un asteroide gigante impacte la tierra? El estudiante Elías Y. Bortokan B. escribió un cuento corto que nos muestra lo que podría suceder en ese escenario

 

Elías Y. Bortokan B
-Cuento-

En la sala de control de operaciones del centro espacial yacía tendido en un cómodo asiento el piloto retirado de la fuerza aérea estadounidense Jim Collins. Era un hombre bastante robusto para su edad.

Nada en su físico delataba sus 55 años de edad. A su lado estaban Margaret, una doctora en astronomía y Roberts, el jefe de la agencia.

El ambiente era bastante taciturno y las luces de la sala estaban ajustadas para mantener el ánimo de sus ocupantes. La hora: ocho de la noche.

Sus ojos estaban fijados en la gran pantalla de alta definición, cual oráculo moderno les diría en unos breves segundos el destino de la humanidad.

Cuando el asteroide colisionó con la tierra el impacto fue rotundo.

Nadie sobrevivió para contarlo.

(Publicado en el periódico digital barrigaverde.net)

Sobre el autor: 

Elías Y. Bortokán B. es egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones (INTEC, 1999). Además fue miembro del círculo literario y obtuvo el primer premio en la categoría cuento del concurso del año 1995 con su cuento Reincidencia.

Imagen: Corbis Images



Artículos Relacionados

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…

INTEC realiza primera Muestra de Cine de la India

El evento inició con la proyección de la aclamada películ…

La Guerra de Abril: Un Punto de Inflexión en la…

Escrito por Leandro Silverio, egresado de la Licenciatura…