Skip to main content

¡Exhibe tu capacidad creativa e innovadora!

Carmen Matos
26 July, 2013

INTECNOLOGIA 2013 trae la tercera competencia de proyectos tecnológicos que tiene como tema central Energía y en la que ya participan 16 proyectos. ¡Anímate a participar! la fecha límite para inscripciones es el 30 de agosto

SANTO DOMINGO. A través de los años, la Feria INTECNOLOGIA se ha convertido en el escenario ideal para el encuentro entre las empresas e instituciones científicas, tecnológicas y educativas, que laboran en el ámbito de la ciencia, la tecnología e innovación.

Pero al mismo tiempo, a través de la Tercera Competencia de Proyectos, INTECNOLOGIA es el espacio por excelencia para que los estudiantes y profesores muestren el resultado de su labor académica, exhibiendo su capacidad creativa e innovadora.

Ese es precisamente el objetivo que tenían en mente los estudiantes de ingeniería industrial Laura Gonzalez, Marlene Hernández, Carlos Miguel Cruz, Amelia Gonzalez, Tania Liranzo y Danielle Pichardo cuando sometieron su proyecto “Línea de Empaque de comida para perros-Nutri Dogs-” para INTECNOLOGIA 2013, que será los próximos 29 y 30 de agosto.

La idea, fue el resultado de la clase Automatización de Procesos del profesor Deyslen Hernández, y plantea soluciones específicas a varios problemas identificados en la manufactura de alimentos para perros.

El proyecto Nutri Dogs, se une a otros 16 que ya están concursando en la Competencia y que tienen como elemento común la energía, tema central de la Feria de este año, ya sea el uso eficiente, ahorro o su generación alterna.

Durante la Feria, los asistentes también podrán conocer proyectos innovadores como Luminiun X, para controlar las luces y energía en locales y hogares por conexión inalámbrica; INTECParqueo, una aplicación móvil para ubicar los parqueos disponibles en el campus y Step Energy, un aparato generador de energía mediante la actividad física, entre otros proyectos.

¡Anímate a someter tu idea innovadora! y visita las bases de la Tercera Competencia de Proyectos. La fecha límite de inscripción es el próximo martes 30 de julio.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…