Eventos

¡Exhibe tu capacidad creativa e innovadora!

Por: Carmen Matos - julio 26, 2013

INTECNOLOGIA 2013 trae la tercera competencia de proyectos tecnológicos que tiene como tema central Energía y en la que ya participan 16 proyectos. ¡Anímate a participar! la fecha límite para inscripciones es el 30 de agosto

SANTO DOMINGO. A través de los años, la Feria INTECNOLOGIA se ha convertido en el escenario ideal para el encuentro entre las empresas e instituciones científicas, tecnológicas y educativas, que laboran en el ámbito de la ciencia, la tecnología e innovación.

Pero al mismo tiempo, a través de la Tercera Competencia de Proyectos, INTECNOLOGIA es el espacio por excelencia para que los estudiantes y profesores muestren el resultado de su labor académica, exhibiendo su capacidad creativa e innovadora.

Ese es precisamente el objetivo que tenían en mente los estudiantes de ingeniería industrial Laura Gonzalez, Marlene Hernández, Carlos Miguel Cruz, Amelia Gonzalez, Tania Liranzo y Danielle Pichardo cuando sometieron su proyecto “Línea de Empaque de comida para perros-Nutri Dogs-” para INTECNOLOGIA 2013, que será los próximos 29 y 30 de agosto.

La idea, fue el resultado de la clase Automatización de Procesos del profesor Deyslen Hernández, y plantea soluciones específicas a varios problemas identificados en la manufactura de alimentos para perros.

El proyecto Nutri Dogs, se une a otros 16 que ya están concursando en la Competencia y que tienen como elemento común la energía, tema central de la Feria de este año, ya sea el uso eficiente, ahorro o su generación alterna.

Durante la Feria, los asistentes también podrán conocer proyectos innovadores como Luminiun X, para controlar las luces y energía en locales y hogares por conexión inalámbrica; INTECParqueo, una aplicación móvil para ubicar los parqueos disponibles en el campus y Step Energy, un aparato generador de energía mediante la actividad física, entre otros proyectos.

¡Anímate a someter tu idea innovadora! y visita las bases de la Tercera Competencia de Proyectos. La fecha límite de inscripción es el próximo martes 30 de julio.

 

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¡Exhibe tu capacidad creativa e innovadora!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close