Skip to main content

La última página

Luvil González
25 July, 2013

Estoy aplicando para mi maestría en “Foreign Drama” en Beijing, China, sería durante 4 años, uno de mandarín (sí, en ese idioma es la maestría completa) y otros tres de formación académica. ¿Qué estoy sacrificando?

Puede que sea este mi último artículo para la Colmena, otra vez… Hace un año y casi seis meses, decidí salir de atrás de un escritorio y cambiar los blazers por los t-shirts, dejar mi alma máter para perseguir otros sueños, misión que acabó yo volviendo a INTEC, emocionada como nunca, a estar de nuevo frente a un computador unas 8 horas al día.

luvilin¿Qué pasó? ¿No me gustó la libertad de la rutina? ¿No me fue bien por esos nuevos rumbos? La verdad es que fui feliz, pero me vi alejándome de la meta con demasiadas distracciones. ¿Por qué sería este mi último artículo? Sucede que decidí aplicar a una beca en China, entregué mis papeles hace exactamente 28 días y si eso se da, bueno, mi vida cambiaría radicalmente y ya no sé si mis temas sean de interés para La Colmena.

Estoy aplicando para mi maestría en “Foreign Drama” en Beijing, sería durante 4 años, uno de mandarín (sí, en ese idioma es la maestría completa) y otros tres de formación académica. ¿Qué estoy sacrificando? Posiblemente el trabajo más maravilloso del mundo, posiblemente la mejor relación que tendré en toda la vida, mi status actual en el teatro dominicano, los que espero no sena los últimos años de mi abuelo, la cercanía con mis amigas. ¿Qué gano a cambio? El mundo: oportunidades que jamás pensé siquiera soñar, dar clases en China, introducir nuevas técnicas al país, vestirme cómo quiera cada día, tener una maestría en teatro…

Mientras esa ansiada respuesta llega, yo ando ansiosa por saber qué pasará al punto de querer comer helado todos los días, no me atrevo a adecentar más la cueva, por que sé que mis días en ella podrían estar contados, si nos vamos a la paranoia, a veces incluso me pregunto si volveré a ver mi país algún día… Quiero volver. Entiendo que es importante traer al país lo aprendido; no estoy de acuerdo con la fuga de cerebros. Pero verse en China… literalmente, “en China”. Abrazo a mami todos los días y trato de escuchar a Papá más a menudo. Salgo a tomar el sol caribeño por lo menos una vez al día. Aprecio las pequeñas cosas, una cena romántica, no tener tarea, ver a mis amigas.

Esta no es una carta de despedida, es una reflexión antes de lo que podría ser el resto de mi vida. Si quieres saber qué pasó con la beca, espera el próximo número de La Colmena.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…