Skip to main content

Biblioteca presta libros de texto en línea

Carmen Matos
24 July, 2013

El nuevo servicio Préstamo de Libros Electrónicos que te ofrece la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi te permite descargar el texto completo de las principales asignaturas de tu carrera desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet

Seamos sinceros, no todos los días estamos de ánimo para andar por el campus cargando con nuestros libros de Cálculo o la Medicina de Harrison. Sin embargo, con el nuevo servicio de Préstamo de Libros Electrónicos de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi puedes solicitarlos prestados desde cualquier lugar con conexión a Internet e incluso hacer la descarga completa a tu dispositivo Smartphone y/o Android, Tablet o Ipad.

La nueva facilidad, a la que además tienen acceso los profesores, también te permite tener acceso a bibliografía complementaria de tus asignaturas. Todas las obras pueden ser tomadas en préstamo por 48 horas.

El proceso es sencillo:

  1. Entra a www.intec.edu.do/biblioteca y dentro del menú de Libros Electrónicos haz click en Préstamo en línea.
  2. Llena el Nombre de Usuario con tu matrícula (año, guión y número) y la Clave utilizando tu Pin de estudiante. En el caso de los profesores, el usuario es el número de cédula (con guiones) el código de la nómina y la clave de acceso es el código de nómina (8 dígitos) u número de cédula o pasaporte (sin guiones). Antes de iniciar la descarga, asegúrate de tener instalado en el equipo el programa Adobe Digital Edition. Descargar la aplicación requerida según el tipo de dispositivo.
  3. Puedes encontrar tus libros de texto buscando por categorías temáticas, autor o palabras del título.

Como se trata de un servicio virtual, que funciona de forma similar al presencial, la disponibilidad de libros dependerá del número de ejemplares o copias electrónicas disponibles en la Biblioteca. Debes recordar que terminado el plazo de préstamo, el libro se bloquea, y que si terminas de usarlo antes del plazo, puedes devolverlo para que otros de tus compañeros puedan consultarlo.

Si un libro no está disponible, ¡no te preocupes! La plataforma te presenta un formulario para reservarlo, que te avisa por correo electrónico cuando haya sido devuelto.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) a través de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi ha abierto un programa de adquisiciones con las editoriales más importantes del mundo para ofrecerte los libros completos que más te asignan tus profesores y en idioma español, incluyendo los de McGraw Hill y Cengage Learning.

El desarrollo de las colecciones de libros de texto y bibliografía complementaria es coordinado por la Biblioteca con las Áreas Académicas.

 Más ejemplares disponibles

Este servicio provee acceso a libros electrónicos (E-Books) en texto completo, los cuales respaldan los programas académicos de manera directa (libros de texto) o de manera indirecta (bibliografía complementaria). A través del portal Web de la Biblioteca es posible descargar estos libros en su computador o dispositivo electrónico y tomarlos en préstamo por 48 horas. El proceso de préstamo debe hacerse en línea. En caso de necesitarlo por un tiempo menor del estipulado puede proceder a realizar la devolución, en línea.



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…