Skip to main content

¡Ahora te toca a tí poner la calificación!

Carmen Matos
16 July, 2013

¡Se invirtieron los papeles! Conoce la importancia de completar a tiempo el proceso de evaluación de tus profesores. Por primera vez, recibirás el formulario en tu correo electrónico para que lo respondas con mayor comodidad.

SANTO DOMINGO. Desde el lunes 8 de julio y hasta este viernes 19 está abierto el Proceso de Evaluación Profesoral del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), una oportunidad que la universidad te ofrece para calificar el desempeño de tus maestros.

Y es que, aunque las autoridades académicas tienen otros métodos para recolectar información sobre el quehacer de los profesores, nada iguala la retroalimentación tuya como alumno, ¡que eres el objetivo central de su trabajo en el aula!

Como novedad el proceso de evaluación se estrena por la vía digital, para que puedas completarlo en línea en el momento en que tengas mayor disponibilidad, y sin afectar las horas de clases. Para esto, recibirás un correo electrónico con un link hacia la evaluación.

Leandra Tapia, vicerrectora Académica del INTEC, explicó que el proceso de evaluación profesoral se inició a mediados de los años 90 y que la gran mayoría de los profesores de la universidad logra siempre una buena calificación. Valoró que la evaluación es una acción estratégica para valorar el trabajo de los profesores, que es complementada con el trabajo de los supervisores de áreas y la auto-evaluación que hace cada maestro.

“Invito a todo el estudiantado a que llene la encuesta de evaluación profesoral que lo único que hace es aportar para mejorar la calidad de la institución”, exhortó Tapia.

evalua-5¿Para qué evaluamos?

  • Permite conocer la visión actualizada de los estudiantes sobre sus profesores.
  • Ofrece una percepción del desempeño de los docentes en las aulas a través del tiempo.
  • Permite al profesor conocer cómo lo valoran sus estudiantes y hacer los ajustes de lugar.
  • Sirve como insumo para las premiaciones anuales de los maestros y asignación de la categoría profesoral.
  • Sus resultados sirven para la elaboración de informes que se entregan a los supervisores de áreas y decanatos, y que además figuran en el récord histórico de cada profesor

 

 

Fuente imágenes: http://twicsy.com/i/Px5czb



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…