Egresados

¡Pásala por mí!

Por: Khayssy Cruz - enero 03, 2013

Soraya Mora / sorayamora@yahoo.com

El 40 aniversario de la fundación del INTEC coincide con el lanzamiento por parte de la Asociación de Egresados ADE, de la campaña “Pásala por mi”. Se trata de un hermoso proyecto que busca fondos para el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), por medio de donaciones recurrentes con tarjetas de crédito que permitirán ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de obtener un grado académico de excelencia, que se corresponda con sus talentos y capacidades, sin el obstáculo que significa costearse peso a peso sus estudios.

pasalaxintec4
En estos 40 años de existencia, los últimos 25 el INTEC mediante el PIES ha graduado más de 1,000 profesionales, la mayoría con altos honores académicos, lo que refleja cuán exitosa es la inversión de los contribuyentes. Inversión, no donación porque se está dotando a la sociedad de un profesional que mejora su calidad de vida, la de su familia y redunda en una mejor sociedad para todos.

Desde sus inicios el PIES ha sido sostenido económicamente con la contribución del INTEC y de empresas dominicanas, pero en el transcurso de estos 25 años muchas de esas empresas han iniciado sus propios programas sociales y han reducido y/o eliminado este programa de sus nóminas.

En la actualidad la mayor contribución al programa de becas para estudiantes sobresalientes la aporta el INTEC. La demanda de becas es cada vez mayor, para una universidad que, aun siendo privada es una organización sin fines de lucro y cuyo patrimonio es de la sociedad.

Yo soy inteciana. Me gradué en 1985 y hoy día puedo decir que mi desarrollo profesional como ingeniera se lo debo a la formación que recibí en INTEC. Por eso, junto con algunos de mis compañeros de promoción, decidimos que queríamos ser parte de la solución. Estoy segura de que muchos piensan como nosotros.

Sería una tragedia para nuestros jóvenes bachilleres perder ese incentivo y una vergüenza para los que nos sentimos comprometidos con el mejoramiento de nuestra sociedad.

Pásala por mi” da la oportunidad a muchos dominicanos preocupados por el presente y el futuro de nuestro país de contribuir de forma transparente con un proyecto cuyos resultados están a la vista: ofrecerle una carrera universitaria a jóvenes brillantes en un centro de excelencia académica al que no podrían acceder por sus limitaciones económicas.

ComofuncionaTodos y todas podemos apoyar el PIES mediante una contribución recurrente cuyo monto podemos ajustar a nuestros presupuestos.

No hay excusas, nuestros jóvenes estudian para alcanzar la excelencia y es nuestra responsabilidad social que tengan la oportunidad de llegar a la meta.

¡Contamos con ustedes, contamos contigo!… pásala por mí ya es una realidad y tu apoyo es el sustento de su éxito. Anímate ¡Pásala por ellos!

Khayssy Cruz

Comunicadora Social y maestra de ceremonias que se desempeña en voces comerciales y gestión de comunicaciones. Además de laborar en el Dpto. de Relaciones Públicas del INTEC y de ser una locutora frustrada, tiene una adicción al chocolate difícil de comprender.

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¡Pásala por mí!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close