El Campus

Ya no tienes excusas: zafacones creativos por un campus limpio

Por: Monsieur Pichón - abril 10, 2012

¿Sabías que una botella plástica puede durar de 100 a 1000 años en biodegradarse luego de llegar a su “destino final” en un vertedero de basura, o en alguna cuneta perdida? Tal vez no, pero el grupo de co-curriculares, INTEC-Ecológico estaba al tanto y tenía tiempo buscando una forma creativa de colaborar con un ambiente desde el campus del INTEC. “Habíamos intentado diseñar varios recipientes, pero ninguno había funcionado del todo”, cuenta Laura Hiciano, estudiante de la carrera de Matemáticas y miembro del grupo INTEC-Ecológico.

¿Cómo, entonces, encontrar la manera de hacer la recolección más atractiva? Buscando a los expertos. En primer lugar, se pusieron en contacto con la coordinadora de la carrera de Diseño Industrial, Arancha Toribio, y de ahí surgió la idea de asignar a los estudiantes de la materia Diseño y Entorno II  el desarrollo de zafacones solo para botellas plásticas con la observación de que debía identificarse que estos recipientes eran exclusivos para el desecho de plásticos.

El diseño de los zafacones quedó en manos de los estudiantes Madhi Dehghan, Solandy Sánchez, Aleop Tur, Esteban Vela, Franchesca Reynoso, Richard Rivera, Mariely Rodriguez, Carla Solis, Montserrat Díaz y Liselotte Tavarez. Ellos son los creadores de las 10 propuestas que desde hace unos días están colocadas del campus.

Segundo paso: reciclar

¿Entonces, qué sucede con las botellas luego de que son recogidas en estos recipientes?  La Fundación PACMA comenzó una campaña de recolección de plásticos tipo PET 1 (es decir, el tipo de plásticos con el que se hacen las botellas), por lo que todas las botellas recolectadas en el campus serán enviadas a esta organización para ser recicladas.

Si te interesa participar en este tipo de iniciativas, puedes comunicarte con el grupo de INTEC-Ecológico. Escríbele a Laura Hiciano al  mail: laura_hc55@hotmail.com

Ahora, sí, nos dejes sin saber qué te parecen los zafacones: ¿Cual es tu propuesta favorita?

Monsieur Pichón

Diseñador industrial amante del gráfico, fotografo y escritor de la colmena desde su primer numero.

2 Comentarios

Actualmente hay 2 Comentarios en Ya no tienes excusas: zafacones creativos por un campus limpio. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Falta el que parece un canasto de baloncesto en la votación.

  2. Esta aqui, es el ultimo 😉

Deja un Comentario

Close