El Campus

Nuevas caras para el CEII-INTEC

Por: Khayssy Cruz - abril 03, 2012

La nueva directiva del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial asume como proyecto dotar al INTEC de un laboratorio para la carrera

Como cada año el Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial del INTEC (CEII-INTEC) estrena nuevas caras en su equipo directivo. En esta ocasión bajo la presidencia y vicepresidencia de los estudiantes Alfonso Navarro Liriano y Ana Paola Henríquez, el CEII-INTEC embarca desde el mes de marzo su nueva etapa de gestión.

Liriano y Henríquez cuentan que como iniciativa de fundamental se enconcharán principalmente en la obtención de un laboratorio exclusivo de ingeniería industrial en el cual los estudiantes puedan realizar las prácticas concernientes a las materias de la carrera. Tomando en cuenta que ha sido una aspiración también de otras directivas, este nuevo equipo espera poder dejarla si no concluida, al menos muy bien encaminada.

Además, la nueva directiva compuesta por 11 estudiantes continuará la realización de actividades, visitas técnicas, charlas, el ECO-CEII y el Simposio Anual de Ingeniería Industrial, promoviendo desde su gestión los intercambios estudiantiles y las oportunidades de pasantías dentro de reconocidas e importantes empresas nacionales.

La función principal del CEII-INTEC es servir de voz de los estudiantes de ingeniería Industrial del INTEC, teniendo como propósito la realización de actividades que les permitan adquirir conocimientos sobre la carrera, a la vez de que los haga participes de los procesos de mejora del INTEC  y sus carreras universitarias.

En su discurso de despedida,  el comité saliente encabezado por  Marie Sharon Schnabel  y Guillermo Rodríguez, presidente y vicepresidente respectivamente, hizo mención de los logros alcanzados a través de su gestión 2011-2112. Entre ellos se destacan seis visitas técnicas a los parques industriales más importantes de país, el retorno del INDUSTOUR, actividad a través de la que estudiantes conocen empresas de una región determinada del territorio nacional, el Cibao central en esta ocasión;  y  la reactivación de las redes sociales Twitter y Facebook, que al día de hoy  cuentan con mas de 300 seguidores y 120 likes.

A pesar de que la directiva del CEII-INTEC se renueva anualmente, el proceso no incluye ni postulaciones ni elecciones.  Los estudiantes interesados se involucran voluntariamente al comité vigente en el momento, participan directamente en la organización de las actividades, aprenden a desenvolverse y a llevar  a cabo los proyectos,  hasta que les llega el momento de formar su propio equipo y con decisión unánime asumir el rol de la dirección.

La presentación de la nueva directiva tuvo lugar en un acto realizado en el Auditorio Osvaldo García de la Concha de la universidad y contó con la presencia de Julio Sánchez, Vicerrector de Investigación y Vinculación, Margarita Rodríguez, Decana Adjunta del área de ingeniería y  Luis Toirac, Coordinador de la carrera de ingeniería industrial. Además, de varios miembros de la Asociación de Egresados del INTEC y otros funcionarios de la universidad.

Para que se familiaricen más, aquí les dejamos la lista de integrantes de la nueva directiva del CEII-INTEC y a la vez auguramos éxito a su trabajo:

  1. Presidente: Alfonso Navarro Liriano.
  2. Vice-Presidenta:   Ana Paola Henríquez Rojas.
  3. Tesorera:   Omaira Rivas Chavez.
  4. Sub-Tesorera:   Paola Calixto Duval.
  5. Secretaria: Jessica Pamela Feliz Garrido.
  6. Directora de Logística y Actividades: Dennis Alejandra Méndez Riveros.
  7. Directora de relaciones Pública y patrocinio: Patricia Sofía García Tapia.
  8. Gestión Académica:  Ángel Valdez
  9. Director de CEII-virtual: Carlos Miguel Cruz Torres.
  10. Directora de Publicidad: Génesis Anel Jiménez Nadal.

Khayssy Cruz

Comunicadora Social y maestra de ceremonias que se desempeña en voces comerciales y gestión de comunicaciones. Además de laborar en el Dpto. de Relaciones Públicas del INTEC y de ser una locutora frustrada, tiene una adicción al chocolate difícil de comprender.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Nuevas caras para el CEII-INTEC. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close