Eventos

Camino a Polonia, las “Tortugas del Caribe” están listas para el ACM-ICPC World Finals

Por: Colaborador - abril 28, 2012

Eligio Cabrera – Profesor

 

El equipo Tortugas del Caribe clasificó para representar al Intec y a la República Dominicana en la Final Mundial ACM-ICPC a celebrarse en la Universidad de Varsovia, Polonia entre el 14 y el 18 de mayo.

Los integrantes del equipo Tortugas del Caribe está integrado por Carlos José Toribio (Electrónica), Dennis Federico Castillo (Civil) y Ronald Rey Lovera (Electrónica), todos del Área de Ingenierías del Intec. Acompañan al equipo en su viaje, su entrenador Carlos Joa y el Director de la ACM-ICPC para Intec y Dominicana, Eligio Cabrera. Tantos Joa como Cabrera son profesores del las Carreras de Sistemas del Intec.

Durante la Competencia

Los equipos tienen 5 horas para resolver entre 8 y 10 problemas (lo normal es 8 para las competiciones regionales y 10 para la final). Se deben programar las soluciones con C, C++ o Java. Los programas enviados por los equipos se compilan y ejecutan con unos ciertos datos de entrada, si el programa falla al calcular la solución, el equipo es notificado del error y pueden enviar nuevamente el programa o probar con otros problemas.

El costo de los pasajes es costeado por el Intec y la estadía en Polonia por IBM. Actualmente la delegación se encuentra en el proceso de visado, el cual debe ser otorgado por la Embajada de Polonia en Bogotá, Colombia, ya que no hay embajada de la República de Polonia en nuestro país. Puesto que la inscripción oficial de los equipos empieza temprano en la mañana del lunes de mayo, las Tortugas del Caribe deben arribar a Varsovia el domingo 13, y ello conlleva salir de nuestro Santo Domingo el sábado 12 en la noche. Como no hay vuelo de regreso el viernes 18, deberán regresar el sábado 19.

En realidad ya empezaron algunos eventos en línea, en el contexto de la Final Mundial, llamados Challenge, y las Tortugas están participando.

From Poland With Love

Para que se mantengan informados de todo lo que está aconteciendo en Varsovia con este equipo de intecianos, solo tendrán que visitar el tag “ACM-ICPC2012” en el cual podrán ver videos, imágenes y artículos escritos por los mismos integrantes del equipo. Si quieren obtener información especifica de la competencia, solo tienen que visitar el calendario oficial del evento, el cual muestra hora por hora cada actividad de esta emocionante competencia.

Sede

CarlosToribio%2C+Dennis+Castillo+y+Ronald+Rey
La hermosa Universidad de Varsovia será la sede de esta competencia mundial, la cual reunirá a más de 24,000 estudiantes de 2,219 Universidades en 80 paises. Fue fundada en 1816 y desde entonces, la Universidad ha tenido numerosos éxitos. De ella han salido destacados estudiosos y científicos. Además, el centro ha resistido los embistes de las fuerzas armadas teniendo que pasar a la organización clandestina cuando no se le permitió funcionar abiertamente.

A continuación podrán disfrutar de un video animado el cual muestra la historia de esta hermosa nación, la cual será sede de este evento.

Así que deseamos mucha suerte a las Tortugas del Caribe en la Final Mundial de la ACM ICPC, orgullo del Intec y de la República Dominicana, pues sólo 100 equipos, de más de cuatro mil a nivel mundial, clasifican.

Fuente | Universia | ICPC | Wikipedia

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Camino a Polonia, las “Tortugas del Caribe” están listas para el ACM-ICPC World Finals. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close