Eventos

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. ¡Emprende!

Por: Colaborador - marzo 16, 2012

El 21 de marzo, a las 6 de la tarde, tres emprendedores nos cuentan sus historias de éxito

Anne Sophie Tejeda – Directora de Emprendedurismo e Innovación de INTEC

Llevamos tiempo estudiando y un día, mientras caminamos por la plazoleta pensando en nuestro futuro, nos consolamos con la convicción de que la “pela” que cogemos en INTEC será la clave de nuestro éxito como profesionales. Les tengo una mala noticia: la verdad es que no basta con tener una excelente preparación, ni saber hacer y entender todo a millón porque solo tienes dos meses y medio para pasar una materia que te acecha por las noches como si fuera el monstruo escondido en el closet de cuando éramos pequeños. La verdadera clave del éxito como profesionales es ser profesionales emprendedores.

Anthony Bernal y Noris Rodriguez de Bernal¿Emprendedores? Quizá te preguntes qué es es eso exactamente, además de una palabrita muy usada, hasta en los anuncios publicitarios más diversos.  Emprender es más que una acción, es un carácter que marca nuestro destino laboral, es un comportamiento que está presente en nosotros en cada decisión que tomamos, y es una forma de pensar y ver los problemas de la vida. Es hacer que las cosas sucedan usando nuestro talento creativo. Es tomar riesgos para ser innovadores y concretizar nuestras ideas en algo productivo. ¿Acaso es un mito lograr  todo esto y ser EMPRENDEDOR? La respuesta a esa pregunta es No. Como dijo Walt Disney :“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”.

Manuel RoaEste 21 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Sala Julio Ravelo del INTEC, Anthony y Noris Bernal, Presidente y Vicepresidente del Body Shop Athletic Club junto a Manuel Roa, Presidente de Roa Industrial (ROICA) nos contarán sus experiencias como emprendedores dominicanos de éxito.  En un intercambio organizado por el Centro de Emprendedurismo e Innovación del INTEC, tendrás la oportunidad de conocer cómo el Body Shop se ha convertido en un club de gimnasio dominicano reconocido a nivel internacional y como ROICA se desarrolló hasta convertirse en la industria  dominicana  de cocinas modulares de gran calidad. Ven y participa en este Foro de Emprendedores, en el que podrás aprender de estos ejemplos de éxito y emprendedurismo. ¡No faltes! Para empezar a emprender solo se necesita una idea y mucho esfuerzo.  ¡Infórmate, trabaja, emprende! Te esperamos.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. ¡Emprende!. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close