Skip to main content

Me enamoré en INTEC

Colaborador
8 March, 2012

Hace 19 años Ellin y Marcos descubrieron que el amor puede ser para siempre

[sws_red_box box_size=”250″] Ellin Rodríguez Luna – Egresada [/sws_red_box]

Nos conocimos en el Teatro, yo actuaba, él hacia las luces. Nos veíamos ocasionalmente cuando había ensayos generales. Pero para la celebración de los 15 años de Teatro Proyección nos asignaron trabajar juntos en el montaje de una exposición en la Julio Ravelo. Nos veíamos todos los días, conversábamos mucho, me traía tarticos de fresa de La Baguette, nos mirábamos  a los ojos hasta detener el tiempo… Nuestro primer beso fue en la GC-113.  Ese instante nunca se borró de nuestras mentes.  Era el 16 de mayo de 1993.

¿Recuerdas, Marco Antonio, todos los 16 de mayo que celebramos después de ese?

Nos volvimos historia. Los vigilantes del campus, apenas lo veían le decían: “la flaquita está por ahí”. Entonces, éramos pocos. Todos nos conocíamos. Yo tenía 17 años y él 24. Teníamos muchos padres en el campus, ángeles guardianes de esta relación que apenas nacía.

Luego de graduarme de Ingeniería de Sistemas, tuve que irme a Puerto Rico junto a mi familia; con esa edad no podía decidir nada todavía. Pero la distancia, en lugar de separarnos nos hizo confirmar qué tan  profundo y verdadero era nuestro amor.  Fueron casi 4 años y cada vez nos sentíamos más enamorados, fuertes y seguros de que el uno era camino del otro.  Hasta que regresé a unirme a él hasta que la muerte nos separara…. Nos casamos en el 97.

Sentía que lo amaba con todo mi corazón y que estaría a su lado sin importar cualquier circunstancia que se presentara en la vida. Estaba segura que no existía otro hombre sobre el planeta más sensible y maravilloso que él.  Marco Antonio hacía cualquier cosa por hacerme feliz, y yo lo fui siempre. La nuestra es de esas historias que algunas personas nunca llegan a vivir. Nada empañó la ilusión del día a día.

Que difícil es escribir esto. Es hermoso, pero muy difícil.

Todo el mundo en INTEC compartió con nosotros la alegría de la llegada de nuestro hijo Antonio Carlos y del segundo, Giuliani Ariel.

Después de estudiar en INTEC y enamorarnos aquí siempre volvemos…volvimos como empleados, él en Relaciones Públicas y yo en Préstamos Federales; volvimos para cada toma de posesión de Rector, volvimos algún domingo a hacer picnic en el Bosquecito con los niños. Volvimos siempre a visitar a ¨Abuelo Otto¨ en Cocurriculares. Siempre volvemos.

Y parece que lo nuestro se perpetuará en INTEC porque Antonio Carlos, nuestro primogénito le dijo a la Profe Luisa Sánchez cuando se la presenté el otro día en el súper: ¨Nos vemos en 6 años en INTEC¨.

Sí, siempre nos seguiremos viendo en INTEC, mi Rey….

Ven como llama brava
Enciende mi cañaveral
Sigamos juntos esta utopía
De morir siendo la pareja ideal

 Marcos Antonio Guridi
2 de noviembre de 2006

 

Marco Antonio Guridi, egresado de Mercadeo, falleció el 30 de octubre de 2010.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC reconocida por segunda vez consecutiva po…

La universidad fue reconocida por presentar el mejor prog…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…