Colaboraciones

Me enamoré en INTEC

Por: Colaborador - marzo 08, 2012

Hace 19 años Ellin y Marcos descubrieron que el amor puede ser para siempre

Ellin Rodríguez Luna – Egresada

Nos conocimos en el Teatro, yo actuaba, él hacia las luces. Nos veíamos ocasionalmente cuando había ensayos generales. Pero para la celebración de los 15 años de Teatro Proyección nos asignaron trabajar juntos en el montaje de una exposición en la Julio Ravelo. Nos veíamos todos los días, conversábamos mucho, me traía tarticos de fresa de La Baguette, nos mirábamos  a los ojos hasta detener el tiempo… Nuestro primer beso fue en la GC-113.  Ese instante nunca se borró de nuestras mentes.  Era el 16 de mayo de 1993.

¿Recuerdas, Marco Antonio, todos los 16 de mayo que celebramos después de ese?

Nos volvimos historia. Los vigilantes del campus, apenas lo veían le decían: “la flaquita está por ahí”. Entonces, éramos pocos. Todos nos conocíamos. Yo tenía 17 años y él 24. Teníamos muchos padres en el campus, ángeles guardianes de esta relación que apenas nacía.

Luego de graduarme de Ingeniería de Sistemas, tuve que irme a Puerto Rico junto a mi familia; con esa edad no podía decidir nada todavía. Pero la distancia, en lugar de separarnos nos hizo confirmar qué tan  profundo y verdadero era nuestro amor.  Fueron casi 4 años y cada vez nos sentíamos más enamorados, fuertes y seguros de que el uno era camino del otro.  Hasta que regresé a unirme a él hasta que la muerte nos separara…. Nos casamos en el 97.

Sentía que lo amaba con todo mi corazón y que estaría a su lado sin importar cualquier circunstancia que se presentara en la vida. Estaba segura que no existía otro hombre sobre el planeta más sensible y maravilloso que él.  Marco Antonio hacía cualquier cosa por hacerme feliz, y yo lo fui siempre. La nuestra es de esas historias que algunas personas nunca llegan a vivir. Nada empañó la ilusión del día a día.

Que difícil es escribir esto. Es hermoso, pero muy difícil.

Todo el mundo en INTEC compartió con nosotros la alegría de la llegada de nuestro hijo Antonio Carlos y del segundo, Giuliani Ariel.

Después de estudiar en INTEC y enamorarnos aquí siempre volvemos…volvimos como empleados, él en Relaciones Públicas y yo en Préstamos Federales; volvimos para cada toma de posesión de Rector, volvimos algún domingo a hacer picnic en el Bosquecito con los niños. Volvimos siempre a visitar a ¨Abuelo Otto¨ en Cocurriculares. Siempre volvemos.

Y parece que lo nuestro se perpetuará en INTEC porque Antonio Carlos, nuestro primogénito le dijo a la Profe Luisa Sánchez cuando se la presenté el otro día en el súper: ¨Nos vemos en 6 años en INTEC¨.

Sí, siempre nos seguiremos viendo en INTEC, mi Rey….

Ven como llama brava
Enciende mi cañaveral
Sigamos juntos esta utopía
De morir siendo la pareja ideal

 Marcos Antonio Guridi
2 de noviembre de 2006

 

Marco Antonio Guridi, egresado de Mercadeo, falleció el 30 de octubre de 2010.

Colaborador

23 Comentarios

Actualmente hay 23 Comentarios en Me enamoré en INTEC. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Que bella historia.. me engranoje…

  2. Aquí estoy leyendo, recordando, y claro llorando como un niño… Los misterios de dios, son eso «misterios» y no hay forma de que los entendamos, pero gracias a estos misterios, tenemos estos testimonios de amor tan hermosos como el que ellin comparte hoy…. Cuantos recuerdos con guridi, el teatro en el que me toco hacer sonido, don otto, intec ecológico, doña mercedes….. Esta historia logro que lo que no hemos vuelto… Regresaramos!!

    • Gracias mi querido Juan Jose por tus palabras y unirte a los sentimientos que expreso aquí, que nos remontan a nuestra época de estudiantes en Intec. Y si..,..siempre hay que volver a Intec! juntarnos en La Plazoleta un día, entrar a la 113 y chequear como sigue el cuartito de luces y sonido 🙂 y revivir Juan Jo para seguir viviendo….Cuando tu quieras lo hacemos con todo y muchachos y tu esposa. Gracias por comentar querido. Un abrazote!

  3. Gracias Ellin, no pude contener las lagrimas, vivi con ustedes ese proceso y me consta que fue amor del eterno, del real. Ni el tiempo, ni el espacio es, fue o sera limite para tanto amor que se prolonga en sus hermosos hijos…los quiero…

  4. Wooow! que lindooo ! ♥ yo tambien me enamore en intec!

  5. Y por historias como estas es que se que el amor verdadero es para siempre, y que este toca a tu puerta en el momento indicado. El amor sabe esperar y olvidar las diferencias… Ellin, tu y Marcos lograron ciertamente vivir una utopía que pocos mortales han tenido la dicha de saborear.

    • Que lindo Estefanía. Gracias por tus palabras.

  6. Grandiosa historia, ilustrando las distintas vertientes del amor…

  7. Ellin ………. un fuerte abrazo!

    • Gracias Jose Ramon, mi querido amigo. Cuando comentaste este articulo todavia no te habia encontrado en FB. Que maravilloso encontrar 18 semanas despues que ya estabamos conectados. Un abrazo!

  8. DIOS SIGA BENDICIENDO SU AMOR, Y PERPETUANDOLO EN EL TIEMPO… IMAGINO QUE NO ME RECUERDAN, PERO EN VERDAD, ESO NO IMPORTA, LO QUE SI IMPORTA, ES QUE DESEO QUE SIGAN SIENDO MUY FELICES… Y QUE A TRAVES DE SU DESCENDECIA, Y LOS LOGROS DE ELLA, QUEDE LA EVIDENCIA DE QUE DE VERDAD, UNO ES EL CAMINO DEL OTRO… QUE NACIERON EL UNO PARA EL OTRO, Y QUE HAN LOGRADO UN GRAN PROYECTO COMUN… HACE AÑOS QUE NO MANTENGO NINGUN CONTACTO CON INTEC, PERO AL VER ESTE COMENTARIO ACERCA DE SU RELACION, MI MEMORIA RECAPITULA, Y LOS RECUERDO COMO UNA GRAN PAREJA. LO QUE MAS ME GUSTABA, DE VERLES JUNTOS ERA EL RESPETO QUE SE MOSTRABAN, DENJANDO MUY CLARO QUE CADA UNO JUGABA UN ROL DIFERENTE, PERO IMPORTANTE E IGUALITARIO, COMPLEMENTARIO. NO HABIA SUPERIORIDAD NI INFERIORIDAD, ESO ES MUY IMPORTANTE EN EL AMOR, ES UNA MUY BUENA BASE. AHORA, PUEDO DESCRIBIR LO QUE VEIA EN SU RELACION, QUIZAS ENTONCES ME LO PREGUNTABAN, Y SOLO PODIA DECIR QUE HACIAN BONITA PAREJA… ME GUSTAN LAS PELIS ROMANTICAS, PORQUE ALLI TODO ES PERFECTO… ME ALEGRA SABER QUE NO SOLO EXISTE EL AMOR PERFECTO EN LAS PELICULAS… BESOS, SOY NIDIA RIVERA, ESTUVE EN EL CUERPO DE DANZA, MI PROMOCION ES 90-94

    • Nidia, que hermoso tu comentario. Gracias por tomar este tiempo para escribir en este articulo. Claro que te recuerdo Nidia. Me alegra saber de ti. Tus palabras me hacen sentir que todo valió la pena. Un abrazo!

  9. Hermso. Llegó al alma …

  10. Prima un Fuerte abrazo Te Quiero Mucho!!!!!!!

  11. Vivencia que deja huella que nada puede borrar…… Angel

  12. Hay pero que historia tan triste y bella a la vez.

  13. Que linda historia de amor. Wao!!! Pero que triste al final lo que paso. Lo siento mucho. 🙁

  14. Muy linda historia, pero murió joven Marco Antonio, Que le paso?

  15. Excelente!

  16. Encuentra tu pasio’n.

  17. Bellos inicios!

  18. Espero que la historia de mi actual pareja sea así de fuerte y duradera, que siempre volvamos a INTEC. Ya son dos años juntos y pronto nos graduamos, espero lograr tenerlo a mi lado siempre.

  19. Fui testigo de ese amor en otro lugar, pero con las mismas características.
    Hermoso homenaje a Guridi. Nunca será olvidado. Que viva el amor ❤️

Deja un Comentario

Close