Skip to main content

INTEC: ¡ganadores del Premio ODEBRECHT 2012!

Khayssy Cruz
30 March, 2012

Una nueva modalidad para la producción de agregados a partir de escombros, que permitiría reducir la extracción de los ríos. Wow, ¿a quién se le habría ocurrido? A unos intecianos, por supuesto.

Los estudiantes de Ingeniería Civil, Ana Medina Pou, Paola Mariel Ramírez y Gabriel Rancier, con la asesoría del  profesor Tulio Rodríguez, fueron el equipo ganador del primer lugar del “Premio ODEBRECHT para el Desarrollo Sostenible 2012”, entregado por la Constructora Norberto Odebrecht, con apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Con la propuesta “Reutilización de Escombros para la fabricación de Agregado Fino en la Ciudad de Santo Domingo”, los intecianos se impusieron en la premiación que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes universitarios para que perciban la ingeniería desde la perspectiva de desarrollo sostenible de las naciones y como una forma de generar riquezas y empleos, conservando los recursos naturales y respetando  el medio ambiente.

El novedoso proyecto recibió pergaminos de reconocimiento y tres premios en metálico con valores de RD$200 mil pesos cada uno. Uno para los tres  integrantes del equipo y los dos restantes para el asesor del proyecto y para la Universidad.

El segundo lugar quedó en manos de los estudiantes  Leisa  Santos, Ana Vasquez  y Zoila R. Pérez  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago, quienes recibieron un premio en metálico de RD$300,000.00 dividido entre los estudiantes, el asesor y la universidad por su proyecto  “Aprovechamiento sostenible de escombros en la construcción de edificaciones”.

El tercer lugar recayó sobre Luis M. Cruz Peña y Alain Berlín Cadio, de PUCMM Santiago, con el proyecto “Producción de energía y abono orgánico a partir de la instalación de biodigestores en granjas porcinas”.

INTEC continúa proyectándose gracias al trabajo de sus estudiantes, quienes día a día trabajan en la creación de propuestas que buscan aportar al desarrollo de República Dominicana en diferentes aspectos.

El Premio ODEBRECHT para el Desarrollo Sostenible 2012 que se entrega también en Brasil, Venezuela, Perú y Angola, se entregó en un acto que tuvo lugar el miércoles 28 de marzo, en el Hotel Embajador. !Felicidades intecianos!



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC participan en festival de…

Camila Newman, estudiante de la licenciatura en Cine y Co…

Estudio asocia consumo de anticonceptivos hormo…

Hasta 83% de las mujeres que los consumen refirieron algú…

Universidad de Alabama en Birmingham conoce Int…

Majd Zayzafoon, vicerrector de Educación Internacional, d…