Skip to main content

No lo tires, ponlo a volar

Khayssy Cruz
13 October, 2011

Ya en INTEC somos matemáticos, biólogos, químicos, ingenieros nucleares y hasta aeroespaciales y ahora nos preparamos para ser ¡pilotos!… Sí, tres estudiantes, Grey Guzmán y Emilio Frías de Ingeniería Mecatrónica junto a Katherine Motyka, de Ingeniería Industrial, trabajan en la creación de un helicóptero miniatura que podrá ser piloteado a través de un control remoto.

El proyecto, una propuesta del profesor Luis Toirac, coordinador de la carrera Ingeniería Industrial, inició con la idea de crear un juguete con materiales reciclables como una simple muestra tipo helicóptero que se exhibiría en el “Día Verde”, celebrado en mayo por los integrantes de INTEC Ecológico e INTEC Ambiental. Los involucrados en el proyecto decidieron llevarlo más allá y construir un dispositivo que pudiera elevarse.

El chasis del helicóptero, incluyendo las alas, está hecho en fibra de carbono y otras de sus partes en aluminio. La carcasa del mismo está compuesta de material reciclable, mientras que su esqueleto es un modelo utilizado por aficionados, valorado en unos 500 dólares, en su versión original ensamblada y lista para volar.

Con esta iniciativa los creadores buscan imitar a una máquina voladora convencional, saliéndose un poco del aeromodelismo de hobby, mediante la construcción de un control propio, que haga del aparto una aeronave maniobrable, a buen precio y amable con el medio ambiente. Esto logrará reducir los costos de su ensamblado y, por supuesto, sienta un precedente en los proyectos presentados en el INTEC dentro de Intecnología.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…