Skip to main content

Sol, playa y diseño

Monsieur Pichón
13 October, 2011

Seis meses de puro esfuerzo, citas, prototipos funcionales, nuevos conceptos, depuración y perfeccionamiento para lograr el prototipo final que valide nuestra investigación y capacidad como diseñadores industriales de pasar del papel a la realidad.

Cuatro equipos conformados por estudiantes de la carrera de Diseño Industrial del INTEC, bajo la coordinación del profesor Rafael Figueroa, presentaron la tarde del jueves 20 de octubre, proyectos innovadores para el sector turístico del país.

Los proyectos, que se exhiben durante la feria, son el resultado de la materia “Proyecto de Grado”, donde los estudiantes de término presentan su propuesta de cierre de ciclo de la carrera, la cual debe responder a necesidades reales de un sector productivo nacional, en este caso, a las de la industria sin chimeneas.

Parte de los proyectos finales se presentan en la Competencia Universitaria de Planes de Negocios y los ganadores van a la Competencia Nacional de Planes de Negocios que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Este año el primer lugar del INTEC en el concurso nacional lo ganó Taxipoint.

Los diseñadores deben ser capaces de desarrollar productos fabricados industrialmente, desde su conceptualización hasta su fabricación y comercialización, capaz de integrarse a la industria con productos o servicios, con ideas y soluciones innovadoras que fusionan lo funcional/práctico con lo estético y que toman en cuenta las posibilidades técnicas, sociales, económicas y culturales
del entorno. La carrera se imparte desde 1988.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…