Skip to main content

Una gran colmena llamada ADE

Colaborador
13 August, 2011

Cuando un inteciano se gradúa, pasa automáticamente a formar parte de la Asociación de Egresados del INTEC, el órgano más importante de vinculación entre el INTEC y sus egresados.

¿Para qué sirve esta asociación? ¿Qué beneficios les ofrece a sus miembros? A nadie le gusta tener la membrecía de un club que no tenga beneficios. La actual directiva de la ADE se ha propuesto que cada egresado nuevo del INTEC conozca las respuestas a estas preguntas y se sienta parte de la institución. Su fin primordial es precisamente contribuir a que ese vínculo se fortalezca a través del desarrollo de actividades que incrementan el compañerismo, la formación, la ayuda mutua y la solidaridad. Todas ellas orientadas a propiciar el progreso y buena imagen del INTEC.

Cada dos años se elige un directorio ejecutivo y el actual está compuesto por un grupo de egresados en 1985 que ha decidido apoyar al INTEC a través de proyectos de recaudación de fondos e iniciativas para actualizar la base de datos de egresados: 23,216 intecianos dispersos por el mundo.

Entre los planes de este grupo de voluntarios está el organizar, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo y Egresados, “Pasos por PIES”, una caminata para recaudar fondos que serán destinados al Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes, y a la vez servirá para volver a cruzar los caminos de compañeros y profesores.

La ADE se reúne por lo menos una vez al mes para proponer acciones de servicio a los egresados y apoyar las actividades que realiza la Dirección de Desarrollo y Egresados. “La ADE somos todos – afirma en este sentido su actual presidente, el Ingeniero Julio Molina- Queremos invitarlos a acercarse, a ser parte activa, a ser propositivos y a ayudarnos a edificar esta comunidad que es para todos. Tengan siempre presente que en la Asociación de Egresados tienen un gran equipo de amigos, dispuesto a servirles”.



Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…