Skip to main content

Un carro Fórmula SAE en Intecnología 2010

Cynthia Abreu
13 September, 2010

No es un carro Fórmula 1. La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) realiza cada año, desde 1978, una competencia mundial para estudiantes, que consiste en crear un prototipo de coche de carreras tipo Fórmula

Uno, pero bajo reglas y condiciones que los hacen diferentes. El evento principal es en Michigan (Estados Unidos), y un grupo de estudiantes, con el impulso y la asesoría de Manuel Pool, coordinador de Mecánica y de María Penkova, encargada del Laboratorio de Mecánica, aspiran a ir a Michigan en 2012.

El proyecto INTEC Fórmula SAE es uno de los que hasta ahora se preparan para Intecnología 2010, a celebrarse del 17 al 19 de noviembre, y uno de los 25 participantes en la Competencia de Proyectos que organiza la Dirección de Emprendedurismo e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación (VRIV).

La competencia, abierta hasta el 30 de octubre, es una antesala de Intecnología y completa una tríada de concursos que a lo largo del año buscan despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes.

La primera es la Competencia de Ideas de Negocios y la segunda la Competencia de Planes de Negocios, que son de carácter nacional e impulsadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). La Competencia de Proyectos, una iniciativa del INTEC, que busca convertirse en un incentivo para promover el trabajo de equipos multidisciplinarios entre profesores y estudiantes de todas las áreas.

La sexta versión de Intecnología promete sumergir al campus en un ambiente cultural francés, ya que este año el país invitado será Francia, con el apoyo de la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio Domínico-Francesa y Campus France. A partir de septiembre se realizarán cineforums, exposiciones y charlas de “calentamiento” para lograr que Intecnología 2010 sea una fiesta de tecnología y cultura.



Artículos Relacionados

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …