Skip to main content

Primeros egresados de Ciberseguridad del INTEC fueron reconocidos por el Gobierno

Rossbell De la Rosa
22 December, 2021

SANTO DOMINGO. – Los primeros diez egresados de Ingeniería en Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fueron reconocidos en el Palacio Nacional por el viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, José David Montilla.

El grupo de los primeros ingenieros en Ciberseguridad del país está integrado por Manuel Alfau Martínez, Luis Cepeda Andújar, Robert Comas Candelario, Aileen De León Beltré, César Díaz Pérez, Rocío Domínguez Pimentel, Winston Florentino Tejada, Claudia Moya De los Santos, Ariel Nin Montero y Franklin Antonio Arias Castillo, quienes durante su visita al Palacio fueron reconocidos con un pin del Centro de Ciberseguridad.

Montilla felicitó a los egresados del INTEC por ser parte de la historia y destacó que ciberseguridad no es una poesía, ni es ciencia ficción, es una realidad. Es una de las áreas de tecnología más sensibles porque pone en juego nuestra parte humana, valores y principios. Expresó sentirse orgulloso de recibirles, en nombre del Centro Nacional de Ciberseguridad.

“Tienen delante un futuro promisorio y para los que decían que en República Dominicana no había oportunidad para trabajar en ese sector, pues les digo que este es el sector más pujante de nuestra economía y del sector de tecnología”, dijo el funcionario, al tiempo de destacar que el ciberespacio es el quinto dominio de la guerra y que el norte debe ser apostar a tener un ciberespacio más seguro, confiable y resiliente.

Mientras, Arturo del Villar, vicerrector Académico del INTEC, agradeció la invitación y resaltó que para la academia es un honor tener esta primera promoción de egresados, todos excelentes, quienes servirán al país de una manera muy especial. “INTEC es una universidad que se atreve a cosas nuevas. Empezamos esta carrera con pocos estudiantes, pero nos hemos destacado por eso, por tratar de ver el futuro, y ciberseguridad fue una de esas carreras”.

En tanto, Nylenis Nina, decana interina del Área de Ingenierías del INTEC, agradeció la acogida y en especial al coordinador de la carrera, Osvaldo Larancuent, por los esfuerzos realizados. “Es muy emocionante para nosotros este encuentro, de una primera promoción que, desde 2016 cuando se creó el programa tuvieron que esperar a que se completara el cuórum. Es muy emocionante que tengan esta oportunidad de unirse a otros pioneros que desde el Estado están configurando algo bueno para el país”.

Para Nina es prioridad que académicamente los egresados continúen preparándose al nivel siguiente de maestría y, sobre todo, a actuar siempre de forma ética porque están creando la base de lo que será el futuro.

Mientras, los egresados Winston Florentino y Luis Cepeda agradecieron la invitación en nombre de sus compañeros. El acto tuvo lugar en el Salón Los Trinitarios del Palacio de Gobierno y estuvieron presentes Juan Gabriel Gautreaux, director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad; Carlos Leonardo, director de Respuestas a Incidentes y Omar de los Santos, director de coordinación de Estrategias de Ciberseguridad. Mientras, por el INTEC estuvo presente Anny Sosa, directora de Relaciones Institucionales.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…