Skip to main content

Egresado de Educación como finalista del Premio Nacional de la Juventud

La Colmena
13 December, 2021

Maicon Florián Ramírez, egresado de la Licenciatura en Biología Orientada a la Educación Secundaria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, fue reconocido por su provincia natal Bahoruco

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de la Juventud reconoció a Maicon Florián Ramírez, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como finalista del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2022, dedicado al emprendimiento e innovación.

Esta entrega del mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, a la población joven dominicana destacada en diversos ámbitos está dedicada a la innovación y el emprendimiento. En la misma, fueron condecorados 164 talentos del territorio nacional, de un total de 328 postulantes.

Para el egresado del INTEC este reconocimiento fue fruto del mérito que ha acumulado en su trayectoria en la universidad, logrando alcanzar graduarse con el galardón de Summa Cum Laude con un índice de 3.92.

“Me siendo sumamente feliz por el reconocimiento como finalista del Premio Nacional de la Juventud, representando mi provincia natal, Bahoruco. Fue una gran sorpresa y no paro de recibir las felicitaciones de muchos compañeros de la universidad y amigos”.

Asimismo, Florián estima que se tomó en cuenta otras labores desempeñadas dentro y fuera de la universidad, entre ellas: tener una amplia trayectoria en diversos voluntariados de organizaciones como el Movimiento Nacional InfantoJuvenil Protagonistas, World Vision, Diálogos Hambre Cero, Club Juvenil de la Unesco, UNMURD, Grupo ecológico Palo Verde, Mundo Sonrisas, Jóvenes progresando con Solidaridad (actualmente Súperate), entre otros y haber sido presidente del comité estudiantil de las Licenciaturas Orientadas a la Educación Secundaria en el período 2020-2021.

Además, el egresado ocupó roles importantes en programas estudiantiles de la universidad y sirvió como ponente en múltiples congresos de investigación, tanto el desarrollado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), como el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEYCyT), del cual salió galardonado con la mención de honor de la mesa de educación científica y matemática.

“Considero que un elemento clave de todo este proceso es que los méritos o logros concebidos en el proceso de formación universitaria han podido ser llevados a contribuir en nuestra sociedad, pues creo fielmente que el conocimiento está para ponerse al servicio de la sociedad y país en que vivimos”, apuntó Florián.

Sobre el Premio Nacional de la Juventud

El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los y las jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. De ahí la cantidad de galardones que lo constituyen, a fin de abarcar de forma macro todas las áreas de servicios en que generan cambios.

En la región este del país fueron reconocidos 20 destacados talentos, 48 del Gran Santo Domino, 39 jóvenes de la región sur y, finalmente, 57 distinguidos líderes de la zona norte.

Estas premiaciones se realizaron en el marco previo al acto general del Premio Nacional de la Juventud que será el próximo 31 de enero de 2022, Día Nacional de la Juventud, donde serán anunciados los ganadores oficiales en cada uno de los renglones.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…