Más de 100 estudiantes de INTEC realizaron movilidad estudiantil en 2018

Por: Xiara Paulino/ estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales

Según María Luisa Ferrand, coordinadora del departamento de Movilidad del INTEC, fueron más de 100 estudiantes que aplicaron al programa y regresaron con una “visión diferente”.

Santo Domingo. –María Luisa Ferrand, coordinadora de Movilidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), relató que el año pasado más de 100 estudiantes se sumaron al programa de movilidad estudiantil y regresaron con una “visión diferente”.

En una entrevista realizada por los estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales de INTEC, Ferrand dio detalles sobre los programas de movilidad y lo que aporta al estudiantado que los realiza. ¨El estudiante, cuando regresa, viene con una visión totalmente diferente”, expresó.

Entre las regiones que incluye el programa se encuentran países de Europa como República Checa, Austria, Polonia, y otros países de América. Aunque los estudiantes piensan en Estados Unidos y España como sus principales destinos al considerar el programa, Ferrand considera que se deben de explorar otras culturas.  “Aquí estamos formando para el mundo, no para regiones”, señaló.

La movilidad institucional es un programa a cargo del departamento de Movilidad del INTEC que permite al estudiantado cursar asignaturas de un trimestre en instituciones nacionales o internacionales, con las cuales la universidad tiene convenios. Este incluye programas de corta y larga duración y sirven como herramientas para que el estudiante crezca a partir de los programas de clases de otras universidades.

“Que vaya con una mentalidad abierta, que aplique a movilidad que es una oportunidad de crecimiento tanto académico como personal y que realmente viva esa experiencia”, son algunas de las recomendaciones que ofreció Ferrand en la entrevista. Del mismo modo, indicó que, aparte del estudiante volverse más independiente, este aprende a “ser inteciano a donde quiera que llegue”.