Skip to main content

Estudiantes del Área de Economía y Negocios fueron reconocidos durante la realización de CANE

Cynthia Abreu
25 November, 2019

Un total de 10 jóvenes recibieron placa y diploma de reconocimiento por representar al INTEC de forma excelente en congresos y eventos nacionales, así como por su desempeño en las aulas

SANTO DOMINGO. – El Área de Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció a diez estudiantes de diversas carreras por su destacado desempeño en eventos académicos en representación de la universidad, durante la realización del quinto Congreso Anual de Estudiantes de Economía y Negocios (CANE).

Elías Jahzeel Matías Villamán, becario del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), recibió el reconocimiento como estudiante más destacado del Área durante los años 2018 y 2019. Matías es el presidente del Comité de Estudiantes de Negocios Internacionales y ha participado en varios eventos como Challengue Popular y el en el concurso FOA Universitario.

También fue reconocida por haber participado en el Challenge Popular 2018 la estudiante de Contabilidad y Auditoría empresarial, Elisandra Cabral Carrasco.

Por su participación en el Challenge Popular 2019 fueron reconocidos Rosamelia González Báez, Serling Mariel Cruz Sánchez, María Soledad Contreras Reynoso y  Stefany Alexandra María Jiménez, de la carrera de Negocios Internacionales; Elisa María Mercado Fernández, de Comunicación Comercial y Publicidad; Alejandro Balbuena Abud, de Administración y Gestión de Negocios; Corina Silvestre Escolástico, de Contabilidad y Auditoría Empresarial y Franklyn Perdomo del Rosario, de la Maestría en Finanzas Corporativas.

El Área de Economía y Negocios realiza anualmente la jornada académica y científica, con el objetivo de promover la actualización académica y está orientada a profundizar y difundir conocimientos en áreas afines a los negocios. CANE se dividió en cuatro ciclos simultáneos: Comercio Internacional; Economía; Comunicación Comercial y Finanzas y Negocios, en las que se llevaron a cabo 15 charlas y dos conferencias magistrales.

El evento contó con la asistencia de profesores e investigadores universitarios, estudiantes de término de grado y postgrado, técnicos y funcionarios de dependencias estatales, representantes de empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y de otras instituciones relacionadas.



Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…