Skip to main content

¡Así se recibe a un equipazo!

Rossbell De la Rosa
13 August, 2019

Con gran entusiasmo la comunidad inteciana recibió su equipo de fustal masculino, los subcampeones de la Copa Universitaria Popular 2019, que organiza el Banco Popular

SANTO DOMINGO. –Entre aplausos, ritmos interpretados por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y un ambiente cargado de alegría, fueron recibidos los integrantes del equipo de futsal masculino del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  quienes con su pasión y esfuerzo se coronaron como subcampeones de la Copa Universitaria Banco Popular 2019.

Por segundo año consecutivo, el equipo del INTEC se posiciona entre los primeros lugares a nivel nacional. En la pasada Copa, la selección inteciana se coronó campeona de la competencia futsal masculino.

El conjunto del equipo lo conforman José Puello, Joshua Fernández, Javier Rodríguez, Eigy Rodríguez, Daniel Suriel, Héctor Martínez, Richard Krumeich, Williams Acosta, Ellis Terrero, Hugo Troncoso, Yury Morales, Oliver Puello, Silvio Espinal y Eduardo Alonzo; además, los entrenadores Ecker Sánchez, Darling Mancebo y Carlos Casanova.

Durante la bienvenida, Dalul Ordehi, directora de Servicios a Estudiantes, reiteró que la institución no solo tiene el propósito de integrar actividades y acciones que conlleven a la formación profesional, sino impulsar a los estudiantes a ser excelentes seres humanos y ciudadanos.

“Como intecianos debemos sentirnos orgullosos de la labor realizada, y cómo se han fajado estos jóvenes para que hoy estemos, por segundo año consecutivo, entre los primeros lugares de la Copa Universitaria Popular”, dijo Ordehi.

Mientras, Awilda Polanco, coordinadora de Vida Universitaria, felicitó los estudiantes, catalogándolos como guerreros, y al mismo tiempo dijo sentirse emocionada por el lugar que obtuvieron. “Cuando tengo la oportunidad de ver atletas que defienden su deporte de la manera que estos jóvenes lo han hecho durante dos años consecutivos, realmente me emociono”, apuntó.

En tanto que Zacarías Torres, encargado de Deportes, dijo que la Copa Popular aglutina a más de 20 universidades acreditadas en el país, en la cual los intecianos son representados en la cancha por un gran equipo.“Felicito a este excelente equipo, por quienes podemos decir que, en los dos años que tiene la Copa, estamos en los primeros lugares, y para el próximo campeonato con nosotros hay que volver a competir”, resaltó.

Como parte de la bienvenida, se reconoció a cada integrante del equipo con un certificado y un presente de parte de la institución.  Además, se otorgó una mención especial a Daniel Ernesto Suriel Ortiz, estudiante de Ingeniería Civil, por ser el máximo goleador de las Copas Popular 2018 y 2019, y al profesor Ecker Sánchez, como entrenador destacado, que llevó al equipo a las finales de la Copa Popular y segundo lugar en la Copa Claro 2019.

El profesor Sánchez es actual entrenador de la selección Nacional Juvenil, y ha sido el único entrenador dominicano en clasificar una selección nacional a un premundial en su categoría y campeón nacional de la Copa Colegial Claro en varias ocasiones.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…