Descubre tu lado innovador con INTEC Emprende

El miércoles 21 de agosto se abre una nueva convocatoria de postulación de ideas de emprendimiento a través de INTEC-Emprende, un programa que busca formar a potenciales emprendedores, mediante la exploración, desarrollo y validación de sus ideas de negocios

Santo Domingo. -Si tienes identificada una idea de negocio que anhelas emprender, pero consideras que necesitas capacitaciones o acompañamiento en la consecución de tus objetivos, el Centro de  Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), te ayudará a potencializar y materializar tu negocio.

Los estudiantes, egresados, docentes, investigadores o colaboradores de la universidad podrán adquirir las competencias necesarias para sacar adelante su idea de negocio, a través del programa INTEC-Emprende, que desarrolla el Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC.

El próximo miércoles 21 de agosto iniciará INTEC Emprende, a través del cual los miembros de la comunidad inteciana que deseen pre-incubar sus ideas de negocios recibirán mentorías y capacitación. Esta plataforma contará con la participación de docentes calificados dedicados a conducir a los emprendedores hacia la validación de sus ideas de negocios.

Las capacitaciones están orientadas a desarrollar y potenciar tanto habilidades blandas como duras en todos los participantes, a fin de concluir satisfactoriamente este proceso con la elaboración de un modelo y plan de negocios. Esta fase contempla un total de 60 horas de formación académica cuyos facilitadores son expertos en cada una de los contenidos impartidos durante el programa.

Una vez culminadas todas las etapas del programa, las autoridades de la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación, así como del Centro de Emprendimiento e Innovación, entregarán a todos los participantes un certificado de participación en el programa de pre-incubación INTEC Emprende.

Durante al acto de presentación del programa, el emprendedor Gian Luis Pereyra Ferreras, CEO y Co-fundador de Kikaboni, una innovadora empresa de meriendas saludables, dictará la conferencia “Kikaboni: aplicando el estilo Hakuna matata a los negocios”, para motivar a los participantes a inscribir sus ideas de emprendimiento a través del portal de INTEC.

Sobre Gian Luis Pereyra Ferreras

Gian Luis Pereyra Ferreras es licenciado en Economía, Finanzas y Negocios Internacionales de Utah State University, y junto a sus hermanos. Arturo y Roberto, ha merecido varios reconocimientos de innovación y emprendimiento como el Primer Lugar del Premio Pepín Corripio de Emprendimiento al ganar primer lugar, entregado durante la Feria de Emprendedores de la República Dominicana en 2013 y 2014.

Además, el reconocimiento a la excelencia PYMES, en la categoría Trayectoria Emprendedora, del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes (MICM), 2014 y Special Award y Regional Investor of the Year Award, en el Carribbean Investment Summit organizado por Carribbean Export y el Banco Interamericano de Desarrollo, 2016, entre otros.

Para obtener más detalles de la convocatoria, puedes ingresar a https://emprende.intec.edu.do/ o llamar al (809) 567-9271 Extensión: 479/473