La logística y el marketing dos áreas aliadas
Organizado por el Comité de Comunicación Comercial y Publicidad del INTEC, tuvo el objetivo principal de proporcionar una comprensión clara de cómo la logística influye en las actividades de marketing y viceversa
SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) llevó a cabo el foro “Logísticas en marketing”, un espacio que buscó explorar la intersección entre logística y marketing, así como su impacto en el éxito empresarial.
Organizado por el Comité de la carrera de Comunicación Comercial y Publicidad, tuvo el objetivo principal de proporcionar una comprensión clara de cómo la logística influye en las actividades de marketing y viceversa. Se discutieron temas cruciales como la mejora de la experiencia del cliente mediante entregas rápidas y precisas, y los beneficios de la integración de equipos de logística y marketing para alcanzar los objetivos comunes de la empresa.
“Organizar un evento de esta magnitud presenta varios desafíos, desde problemas técnicos hasta la gestión del tiempo de los ponentes. Sin embargo, los aprendizajes obtenidos subrayan la importancia de una planificación detallada, la adecuación del lugar para el evento y una promoción efectiva para atraer a los participantes adecuados”, fueron las palabras de Patricia Jimenez, presidenta del comité de Comunicación Comercial y Publicidad.
Entre los destacados expertos en logística, estuvieron Paul Machuca de Shad Logistics y Carlos Flaquer de Flai Logistics.
Tendencias en logística y cadena de suministro, optimización de la cadena de suministro, estrategias de marketing en logística y logística y comercio electrónico, fueron algunos de los temas abordados en la actividad.