Skip to main content

Creadores de Plastic Up representan al INTEC y a RD en las Cumbres Hult Prize Boston

 

Axel De Jesús, Fernando González y Juan Estrella, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, representaron al país en la competencia anual de emprendimiento social mundial desarrollada por las Naciones Unidas y promovida por la Iniciativa Global del expresidente estadounidense, Bill Clinton

 

SANTO DOMINGO. – Axel De Jesús, Fernando González y Juan Estrella, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, representaron al país en las Cumbres Hult Prize en Boston, la competencia anual de emprendimiento social mundial desarrollada por las Naciones Unidas y promovida por la Iniciativa Global del expresidente estadounidense, Bill Clinton.

Plastic Up, su propuesta, busca transformar los plásticos reciclados de los hogares en filamentos para impresión 3D y creación de accesorios de moda y artículos útiles. “Nuestros productos incluyen una amplia gama de artículos como zapatos, gafas de sol, fundas para teléfonos y carteras, diseñados de manera innovadora y personalizada para satisfacer las preferencias de nuestros clientes”, explican los estudiantes en el resumen ejecutivo de su propuesta.

El mercado objetivo del proyecto son consumidores conscientes del medio ambiente, especialmente aquellos que buscan alternativas sostenibles en sus decisiones de compra. “Nos dirigimos a una amplia gama de edades, desde jóvenes adultos hasta profesionales establecidos, que valoran la moda y la sostenibilidad por igual”, especifican.

Los estudiantes pasaron a la segunda etapa de la competencia dentro del Oncampus INTEC y quedaron como finalistas en la universidad. El INTEC fue la única universidad representante de República Dominicana en participar en la segunda etapa de la competencia en Boston, donde los estudiantes asistieron a “Las cumbres” para competir con más de 120 universidades a nivel mundial.

El Hult Prize es una competencia global anual que reta a los jóvenes a resolver problemas mundiales mediante la creación de empresas sociales innovadoras. La competencia se desarrolla en varias etapas: primero, los equipos participan en programas locales y aplicaciones abiertas para clasificar a las Cumbres Globales, donde presentan sus ideas a expertos. Los ganadores avanzan al Acelerador Global en Londres para recibir formación intensiva. Finalmente, los mejores equipos compiten en las Finales Globales por un premio de un millón de dólares.

Durante todo el proceso los equipos participantes de la edición On Campus fueron asesorados por la DEI INTEC, quienes continuarán apoyándoles para el fortalecimiento de sus proyectos.

La Dirección de Emprendimiento e Innovación es una unidad adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación del INTEC (VRIV), encargada de apoyar la gestión de los procesos de innovación, emprendimiento, transferencia de conocimientos y dinámicas de desarrollo empresarial.



Artículos Relacionados

Apoya a Starlin Ruiz con un like y un comentari…

Starlin Ruiz, estudiante de Ingeniería Biomédica represen…

Creadores de Plastic Up representan al INTEC y …

  Axel De Jesús, Fernando González y Juan Estrella, …

Estudiantes y egresados de Medicina participaro…

Durante el evento que se realizó en el Instituto Tecnológ…