Skip to main content

Equipo INTEC se alza con primer lugar en Challenge Popular​

Cynthia Abreu
7 June, 2024

Más de 300 estudiantes de siete universidades participaron en la competencia que estuvo enfocada en la creación de herramientas basadas en inteligencia artificial para clientes a distancia

SANTO DOMINGO. – Un equipo de estudiantes de distintas carreras del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) obtuvo el primer lugar en la octava versión del Challenge Popular, un evento de cocreación de ideas desarrollado por el Banco Popular Dominicano, que este año reunió a más de 300 estudiantes de siete universidades del país.

Fredy Bottier Adames y Juan Sebastián Mendoza, de la licenciatura en Negocios Internacionales; Freisy Rodríguez, de la licenciatura en Economía; Clay Gomera Arias, de Ingeniería de Software; y Lesly Tineo Franco de la licenciatura en Ciencias de Datos, junto a Said Trimpin, quien estudia Business Administration en Barna, recibieron un premio de RD$300,000, tras diseñar un recomendador de productos bancarios dotado con un modelo de inteligencia artificial.

En la octava edición del Challenge se inscribieron 300 universitarios de siete universidades del país quienes concursaron en una fase preliminar dentro de cada universidad participante, denominada Pre-Challenge.

A la ronda final pasaron 61 concursantes, quienes tuvieron un mes para desarrollar sus proyectos antes de las tres jornadas maratónicas de trabajo final. Durante este tiempo, los equipos, compuestos por tres a cinco universitarios, recibieron materiales y apoyo de mentores proporcionados por el Banco Popular.

Los equipos participantes expusieron sus propuestas ante un jurado compuesto por vicepresidentes de diferentes áreas del Banco Popular, que valoraron el nivel de innovación, el valor para el cliente final y la contribución de cada idea para aportar a la construcción de una sociedad más sostenible.

En la jornada de premiación, Giselle Moreno, vicepresidenta del Área de Mercadeo del Banco Popular, expuso la visión del banco de apoyar a los emprendedores desde sus orígenes, hace 60 años; un compromiso con el potencial de la juventud que prosigue con iniciativas como el Challenge Popular y su amplia oferta de productos y servicios para los jóvenes.

Estudiantes del INTEC han formado parte de los equipos ganadores del primer lugar de la competencia en varias ediciones anteriores, incluyendo 2018, 2019, 2020, 2021, destacándose por su capacidad para combinar ingenio, creatividad y tecnología.



Artículos Relacionados

Estudiantes universitarios y de secundaria comp…

Con el lema “Somos una familia”, el Instituto Confucio de…

Equipo INTEC se alza con primer lugar en Challe…

Más de 300 estudiantes de siete universidades participaro…

Emprendimiento Smart Leaks representará al INTE…

Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica Isanny Tejada G…